public

México: UAdeC apoya investigación en hidrocarburos y minería

Saltillo, Coah.- El Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha firmado convenios de colaboración con organismos nacionales e internacionales sobre el tema de

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Saltillo, Coah.- El Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha firmado convenios de colaboración con organismos nacionales e internacionales sobre el tema de hidrocarburos y de minería, para generar industrias limpias y sustentables.

“Es un Centro nuevo que se acaba de crear este año en la UAdeC, que está dedicado principalmente a hacer investigación en materia de desarrollo de la industria minera y de la industria energética”, explicó Luis Fernando Camacho Ortegón, director.

“Coahuila es un estado que tiene grandes potenciales en las dos áreas y, como primer Centro de Investigación en el norte de México en esta materia, estamos incursionando en el desarrollo de este tipo de industria, para buscar que el día de mañana la industria de los hidrocarburos, sobre todo del gas y del aceite, sean industrias limpias, verdes, sustentables”.

El propósito es generar valor y desarrollo económico en México, principalmente al estado, y que Coahuila se convierta, en el futuro inmediato, en una entidad productora de hidrocarburos importante para el país y que al mismo tiempo la industria minera pueda avanzar en la exploración y explotación de los minerales.

Esto implica transformar los productos y darles un alto valor agregado, a fin de garantizar un desarrollo sustentable y económico.

Añadió que el aprovechamiento del gas shale es una línea de investigación prioritaria, lo mismo que el uso del agua y el cuidado del medio ambiente.

Camacho Ortegón informó que el Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas de la UAdeC, mantiene convenios de colaboración con el Instituto Mexicano del Petróleo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, el Centro de Investigación en Química Aplicada, la UANL y la UNAM, lo mismo que con agencias de Estados Unidos que trabajan con empresas petroleras y con universidades de España y Francia, por ejemplo.

“Trabajamos de manera directa con ellos, compartimos investigaciones, hacemos proyectos en conjunto y las empresas están seguras de que tenemos toda la tecnología a la mano en el Centro de Investigación”, apuntó.

Fuente: zocalo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.