public

Mina Dificultad es todo un testimonio de la vida minera

La Mina Dificultad, localizada en Mineral del Monte, actualmente es un Museo de Sitio y Centro de Interpretación que da testimonio de las transformaciones tecnológicas ocurridas a finales del siglo

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La Mina Dificultad, localizada en Mineral del Monte, actualmente es un Museo de Sitio y Centro de Interpretación que da testimonio de las transformaciones tecnológicas ocurridas a finales del siglo XIX en el país.

Este punto, es un destino obligado para los turistas que visitan el pueblo mágico de Real del Monte, en donde los visitantes pueden conocer de cerca la historia del patrimonio industrial minero. El recorrido por la mina tiene una duración de una hora con treinta minutos, aproximadamente. Quienes acudan, tendrán la guía de personal especializado, lo cual es garantía de que conocerán con detalle la historia del lugar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, la Mina La Dificultad constituye un testimonio del fin de la era del vapor, y el inicio de la electricidad, ya que albergó en su momento a la máquina de vapor más potente del país.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.