public

Mina La Esmeralda llega al fin de su vida productiva

NUEVA ROSITA, COAH. – Mina La Esmeralda o Mina 5, propiedad de Minera del Norte S.A. de C.V subsidiaria de Altos Hornos de México, cerrará sus puertas tras llegar

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

NUEVA ROSITA, COAH. – Mina La Esmeralda o Mina 5, propiedad de Minera del Norte S.A. de C.V subsidiaria de Altos Hornos de México, cerrará sus puertas tras llegar al fin de su vida productiva, confirmó esta mañana el Licenciado Francisco Orduña, vocero de la empresa.

El entrevistado, indicó que en las próximas tres semanas, se estará procediendo a la liquidación formal y conforme al contrato colectivo de trabajo de más 600 mineros sindicalizados que quedarán desempleados de forma inmediata.

Como se recordará, desde marzo la mina estuvo fuera de servicio luego de altas concentraciones de monóxido de carbono y finalmente se decidió cerrar la unidad minera de carbón, con la que se abastecía carbón para Altos Hornos de México en su proceso de fabricación de acero.

Mina 5 se localiza entre Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas y la localidad de Palaú, municipio de Múzquiz.

Esto confirma lo dicho por el Delegado Regional del CEN Minero, Javier Martínez Valadez, en torno a que era un hecho el cierre de la empresa.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.