public

Mina Las Chispas, el proyecto subterráneo de plata y oro en Sonora

La mina Las Chispas es un desarrollo de minería subterránea de plata y oro en Sonora, México. Es propiedad total de SilverCrest Metals a través de su subsidiaria mexicana, Compañía

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La mina Las Chispas es un desarrollo de minería subterránea de plata y oro en Sonora, México. Es propiedad total de SilverCrest Metals a través de su subsidiaria mexicana, Compañía Minera La Llamarada.

En febrero de 2019 se publicó una evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto Las Chispas, mientras que la declaración de impacto ambiental fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recuros Naturales (SEMARNAT) en julio de 2019.

En febrero de 2021 se publicó un estudio de factibilidad para la mina de plata y oro con una vida útil estimada de 8,5 años. Las Chispas es uno de los proyectos de minería de plata primaria de más alta ley del mundo. SilverCrest aseguró una línea de financiación de 120 millones de dólares de RK Mine Finance para el proyecto en enero de 2021.

Ubicación y geología de la mina Las Chispas

La mina Las Chispas está ubicada aproximadamente a 180km al noreste de la ciudad de Hermosillo dentro del Distrito Minero Arizpe en el noroeste de México. La propiedad minera comprende 28 concesiones mineras en aproximadamente 1.400ha.

La mina está situada dentro de la subducción de la Placa Farallón debajo de la Placa Norteamericana. Las rocas anfitrionas de la propiedad Las Chispas están dominadas por flujos piroclásticos, tobas y riolíticos, que son miembros del Complejo Volcánico Inferior formando un complejo suave sinclinal y anticlinal en todo el proyecto. Las unidades piroclásticas volcánicas locales incluyen riolita, toba de riodacita soldada, toba de lapilli (lítica) y aglomerado volcánico.

Mineralización y reservas en mina Las Chispas

La mineralización en la mina Las Chispas se clasifica como oro y plata que ocurre en sistemas epitermales de sulfuración baja a intermedia. La mayor parte de la mineralización está alojada en vetas hidrotermales, stockwork y brechas. La mineralización tiene un ancho real de 0,10 m-10 m, que abarca una sección central de cuarzo ± calcita mineralizada con vetas estrechas dentro de la zona de daño de la falla adyacente.

Las reservas minerales probadas y probables en la mina Las Chispas se estimaron en 3.35 millones de toneladas (Mt) con ley de 4.81 gramos / tonelada (g / t) de oro (Au) y 461g / t de plata (Ag), a enero de 2021.

Métodos mineros en Las Chispas

La mina Las Chispas utilizará métodos de minería de corte y relleno de pozo largo a través de varios galerías de acceso y rampas. Los métodos de rebaje de retroceso longitudinal de pozo largo y Avoca se incluirán como parte de los métodos de minería de rebaje de pozo largo en áreas mineras donde los espesores de las vetas sean superiores a 1,5 m.

Fuente: ossierpolitico.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.