public

Renueva Minera Media Luna convenios con 9 comunidades

Por cuarto año consecutivo Minera Media Luna (MML), como Empresa Socialmente Responsable (ESR) refrendó su compromiso de empoderar las decisiones de los habitantes de nueve comunidades pertenecientes a los municipios

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por cuarto año consecutivo Minera Media Luna (MML), como Empresa Socialmente Responsable (ESR) refrendó su compromiso de empoderar las decisiones de los habitantes de nueve comunidades pertenecientes a los municipios de Cocula y Tepecoacuilco, al signar los Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (CODECOP).


De acuerdo con un boletín, el vicepresidente de Torex Gold en México y gerente general de MML, Faysal Rodríguez Valenzuela encabezó la firma de compromisos entre la empresa minera e integrantes de Comités por un monto total de casi 8 millones de pesos, recursos que serán entregados durante este 2021 en ministraciones mensuales o quincenales.


Explicó durante su mensaje, que las características de cada comunidad y sus dirigentes las hacen distintas unas de otras, por lo que se requiere de un trabajo que identifique lo que cada una necesita para beneficio de sus habitantes.
“El reto, radica en lograr un nivel de comunicación con cada una de las comunidades, poder lograr que se aterricen recursos y que de una manera transparente se inviertan recursos”, reconoció Rodríguez Valenzuela, al acotar que la inversión durante este año es un millón de pesos mayor, a la de 2020.


Los recursos asignados a cada una de las comunidades, es destinado al desarrollo de proyectos de infraestructura en beneficio de la población en general y, desde 2018 la empresa subsidiaria de Torex Gold firma los compromisos de manera anual.


Las comunidades y los montos destinados de las comunidades pertenecientes al municipio de Cocula son Nuevo Balsas con 2 millones 778 mil 300 pesos, La Fundición y Real del Limón que recibirá casa una 952 mil 569 pesos, Atzcala que contará con 793 mil 800 pesos, así como San Nicolás Acalmantlila, Tlanipatlán y Atlixtac que recibirán 297 mil 676 pesos respectivamente. También la comunidad de Valerio Trujano, municipio de Tepecoacuilco recibirá 793 mil 800 pesos este 2021.


Cada una de las comunidades, mediante asamblea, decide la aplicación de este recurso, lo cual los vuelve partícipes activos del desarrollo económico local. Los proyectos de infraestructura seleccionados por cada comunidad son ejecutados bajo la supervisión de MML, con el fin de asegurar que cumplan con los requerimientos técnicos que garanticen su funcionabilidad a largo plazo.


En la firma de los convenios estuvieron presentes el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera y el director de Minas de esa dependencia, Iván Sánchez Aguilar, así como los gerentes de Relaciones Comunitarias y Públicas de MML, Fátima Castrejón Evangelista y José Luis Peralta Flores.

Fuente: redesdelsur.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.