public

Falla en la CFE ocasionó la pérdida de producción siderúrgica

Ante las condiciones climatológicas que se registraron el día de ayer, y que provocaron el retraso o que impidieron que los trabajadores acudieran a sus labores, Altos Hornos de México

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ante las condiciones climatológicas que se registraron el día de ayer, y que provocaron el retraso o que impidieron que los trabajadores acudieran a sus labores, Altos Hornos de México informó que actuarán con flexibilidad, a efecto de no aplicar sanciones, ni afectar prestaciones como el premio de puntualidad.

Así mismo, tanto las plantas siderúrgicas como las unidades mineras reportaron haber detenido la mayor parte de las operaciones por la falta de suministro eléctrico, ante el apagón que se dio de manera general.

Se informó que a pesar de esto no se generaron fallas o daños, en los equipos dado que se aplicaron los protocolos de seguridad para evitar afectaciones.

El Directo General de AHMSA Luis Zamudio Miechielsen, informó que en el caso de las siderúrgicas la falta de energía obligó a parar temporalmente las plantas coquizadoras, el Alto Horno 5 y la acería BOF2, con un impacto de más de 5 mil toneladas de acero que se dejaron de producir.

“Se activaron los equipos generadores de emergencia y las plantas internas, lo que permitió evitar daños a los equipos y en la medida que regresó en forma estable el suministro de la Comisión Federal de Electricidad se reactivaron las diferentes unidades”.

A su vez el Director Corporativo de Relaciones Industriales Enrique Rivera señaló que se atenderán las dificultades presentó el personal para acudir a sus labores y se comunicó a las dirigencias sindicales, que se actuará con flexibilidad para no afectarlos por un suceso que está fuera de su control.

Desde el fin de semana, AHMSA apoyó a las autoridades municipales con toneladas de sulfato de amonio, a fin de disminuir el congelamiento en puentes y vías con pendientes, a la vez que se aplicó el mismo producto en las calles internas de las siderúrgicas.

Fuente:  periodicolavoz.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.