public

Minas en Sonora están libres de Covid-19: subsecretario de Minería

Francisco Quiroga Fernández aseguró que en seis minas del estado que ha supervisado, se ha comprobado que se aplican protocolos estrictos. Hasta el momento no se han presentado casos confirmados

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Francisco Quiroga Fernández aseguró que en seis minas del estado que ha supervisado, se ha comprobado que se aplican protocolos estrictos.

Hasta el momento no se han presentado casos confirmados o probables de Covid-19 en la reactivación de la producción en minas sonorenses.

Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía Federal, quien inspecciona personalmente las minas sonorenses, señaló que no se han presentado brotes o contagios de Covid-19.

Explicó que los trabajadores normalmente van a trabajar por campamento, es decir, van de siete a 14 días seguidos y después tienen un periodo descanso. Pero ellos les aplican pruebas básicas o rápidas para evitar que algún trabajador vaya inclusive con síntomas.

"Estamos con mucha transparencia, con las comunidades anfitrionas y los presidentes municipales, el Gobierno del Estado, porque esto no es un sistema de puertas adentro, sino tenemos que cuidar las comunidades", señaló.

El funcionario recordó que hay instancias para que en los estados mineros se aplique realmente los protocolos de sanidad y seguridad sanitaria, pero hay que concientizar al respecto.

"No estamos satisfechos, de ninguna manera, pero siempre hay un espacio para la mejora, pero sí estamos contentos de ver la convergencia en los objetivos", puntualizó.

Hasta el momento han visitado seis minas en todo Sonora, parte de un programa de visitas más amplio que incluyen Durango, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y hoy Sonora; donde es el principal sector minero y durará dos semanas.

Fuente: El Sol de Hermosillo

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.