public

Minera Autlán celebró a lo grande la "Semana del Medioambiente"

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente en Minera Autlán se estableció la “Semana del Medioambiente”, una semana completa de actividades con las comunidades hidalguenses para conmemorar este importante acontecimiento.

hace 3 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente en Minera Autlán se estableció la “Semana del Medioambiente”, una semana completa de actividades con las comunidades hidalguenses para conmemorar este importante acontecimiento.

Las actividades tuvieron lugar desde el 5 de junio hasta el 10 de junio involucrando a colaboradores, familias y niños de las comunidades aledañas a las operaciones mineras en Molango, Naopa y Nonoalco. En los próximos párrafos contamos esta historia de éxito…

Capítulo Molango. En la comunidad de Otongo, vecina a nuestra Unidad Molango, se llevó a cabo una jornada de Reforestación en la que participaron 27 personas, entre familias y colaboradores de Autlán, para educar sobre la importancia de cuidar a los árboles. Asimismo, en las comunidades de Xuchitlán, Acoxcatlán, Ixtlahuaco, Tlanchinol, Tenango, Acayuca y Otongo se hizo la Carrera por el Medioambiente, donde a través de las categorías 3k, 2k, 1k e infantil se involucró a la comunidad en el fomento al deporte y el respeto al entorno, totalizando 105 participantes. La jornada cerró con el Cinema Autlán, donde se proyectó una película con temática de responsabilidad social.

Capítulo Naopa. En la comunidad de Naopa, vecina a nuestra Unidad Naopa, se realizó una Reforestaciónde la mano de nuestras comunidades y colaboradores de la unidad. Esta actividad permitió plantar 500 árboles y concientizar sobre cómo Autlán se ha sumado con ímpetu a esta gran labor. Posteriormente tuvo lugar el Rally Ecológico Tajo Naopadonde se dieron a conocer las acciones que Autlán ha implementado como parte de su compromiso con el medioambiente, a través de actividades lúdicas y recreativas; se contó con la participación de representantes municipales. Además, Autlán donó 3500 árboles como parte de las labores de colaboración con los ayuntamientos.

Capítulo Nonoalco. En la comunidad de Nonoalco, vecina a la Unidad Nonoalco, tuvo lugar la Jornada de Limpieza de las principales calles de la comunidad de la mano de 300 voluntarios, cuestión que permitió recolectar un poco más de 2 toneladas de basura. Por otro lado, se entregaron 3500 árboles al Ayuntamiento de Xochicoatlán y también se hizo la entrega simbólica de 80 árboles a la escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”. Estas primeras acciones dieron paso a la jornada de Reforestación, involucrando a 80 personas en estas actividades para concluir con el Reciclatón, misma que contó con el apoyo de 95 personas para promover el hábito del reciclaje en el día a día.

Esta compleja agenda de responsabilidad social contribuyó con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que figuran el ODS 13, Acción por el clima, ODS 15, Vida de Ecosistemas terrestres, ODS 3, Salud y bienestar, ODS 12, Producción y consumo Responsables, ODS 17, Alianzas para lograr los Objetivos, entre otros. Pero más allá de la relevancia de estas aportaciones, hubo una genuina colaboración entre Autlán y sus comunidades con el objetivo común de cuidar al medioambiente, proteger la naturaleza, educar y fortalecer los vínculos de confianza entre partes.

Editorial

Publicado hace 3 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.