public

Obtiene Minera Autlán el distintivo ESR 2023 por décimo cuarta vez

La empresa Minera Autlán obtuvo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2023 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por décimo cuarta vez consecutiva en un acto llevado

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La empresa Minera Autlán obtuvo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2023 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por décimo cuarta vez consecutiva en un acto llevado a cabo en la Ciudad de México. 14 es un número que se dice fácil pero el camino ha estado lleno de desafíos y, en especial, mucho aprendizaje, cuestión que en 70 años de historia la organización rememora con gran admiración.


Desde sus inicios Autlán entendió que tendría un papel económico importante para el engranaje industrial mexicano. A pesar de lo anterior, la empresa fue más allá de lo que dicta el deber convirtiéndose en un promotor esencial de desarrollo social en todas sus comunidades mediante educación de calidad, empleo, servicios básicos y de salud, entre otras acciones. Además, bajo la premisa de que “ningún negocio puede considerarse exitoso si ignora su impacto en el entorno”, ha incorporado en sus procesos productivos estándares y tecnología que permite aprovechar los recursos naturales a la vez que respeta y cuida al medioambiente. Todo lo anterior está estructurado en su “Estrategia de Sustentabilidad”, misma que ha sido alineada con los esfuerzos establecidos en la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Ya son 14 años consecutivos recibiendo este distintivo y para Autlán es un orgullo ver los frutos de esta gran encomienda. Hoy contemplan un exitoso palmarés en materia de responsabilidad social con la intención de renovar su ímpetu y seguir trabajando bajo esta hoja de ruta. En particular, un especial reconocimiento a todos los equipos de trabajo que nuevamente lo hicieron posible.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.