public

Recibirá Ana María González premio por su destacada labor en beneficio de las mujeres y la minería

El próximo 1 de junio en Hermosillo, en el marco inaugural del seminario México Polimetálico 2023, Ana María González recibirá el premio Ostotakani, un homenaje a su destacada labor en

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El próximo 1 de junio en Hermosillo, en el marco inaugural del seminario México Polimetálico 2023, Ana María González recibirá el premio Ostotakani, un homenaje a su destacada labor en beneficio de las mujeres y la minería.

Nacida en la ciudad de Durango, Ana María González Herrera es licenciada en Bibliotecología en la Universidad de California y en el Centro de Gobierno Corporativo de la Simon Fraser University, de Vancouver, Canadá. En su recorrido académico y laboral se especializó en infraestructura para campamentos mineros, permisos para vuelos aerofotogramétricos, relaciones públicas, entre otras habilidades.

La licenciada González comenzó su trayectoria en el sector minero, trabajando en empresas como Minefinders Corporation en las áreas de relaciones gubernamentales y administración; Santa Fe Metals como Gerente de Administración para México; Alamos Gold y Esperanza Resources en la coordinación de Relaciones Públicas y con la Comunidad; y en Argonaut Gold, como Gerente de Relaciones Comunitarias y Relaciones con Gobierno.

Actualmente funge como Copresidenta del Grupo de Trabajo Minero en la Cámara de Comercio Canadiense.

Recientemente concluyó su cargo como Presidenta de la organización Women in Mining, cuyo capítulo mexicano fue fundado en octubre de 2016. Ana María González fue una líder destacada al frente de Mujeres WIM de México, demostrando el éxito con el que las mujeres se posicionan cada vez más en el gremio minero, impulsando a las colegas del sector y sirviendo como un vivo ejemplo de la fuerza minera.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.