public

Gran respuesta en la recolección de residuos convocada por Grupo Coanzamex

Cientos de objetos fueron llevados para su reciclaje y confinamiento Culmino con éxito en el primer evento de sensibilización y educación ambiental convocada por grupo Coanzamex. Cientos de aparatos electro

hace un año

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Cientos de objetos fueron llevados para su reciclaje y confinamiento

Culmino con éxito en el primer evento de sensibilización y educación ambiental convocada por grupo Coanzamex. Cientos de aparatos electro domésticos, pilas equipo de cómputo fueron recolectados mientras los donadores se llevaron una planta en atención a su gesto de apoyar esta primera jornada de concientización de la importancia del reciclaje.

El ingeniero Henry Brito, gerente de la planta Coanzamex fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes en estas jornadas.

“Hoy es una fecha emblemática para nosotros, estamos cumpliendo con nuestro compromiso moral de ciudadanos de Parral y del mundo, interesados en la mejora del medio ambiente, la idea de esta campaña surgió con motivo del Día Mundial del Reciclaje y que en grupo Coanzamex le hemos apostado a la preservación del medio ambiente”, mencionó.

Destacó que en grupo Coanzamex la ecología es un mandato preponderante y la idea de esta jornada surgió a raíz de la celebración del día mundial del reciclaje. La apuesta es en favor del medio ambiente.

Reconoció la iniciativa del gerente general Anís Neheme, así como de la delegada de la Profepa para que se pudieran concretar este proyecto, porque pondera que una de la mejor manera de hacerlo es dejarlo de hablar y empezar a actuar.

Agradeció que el presidente Cesar Peña atendiera la invitación que se hizo por el grupo Coanzamex, por ello el respaldo de la alcaldía fue inmediato, sumándose los colaboradores de la administración.

“Si estas propuestas se encierran en una empresa son buenas, pero si las comparten con la comunidad son mucho mejor, por eso nos unimos al Gobierno Municipal para sumarse a esta actividad, que es un largo camino que hoy estamos dando al primer paso”, indicó.

Por su parte la arquitecto Michel Chávez Soto, titular de desarrollo urbano del municipio destacó la importancia de esta primera jornada donde se pretende sensibilizar a la población de la importancia del reciclaje y su relación con el medio ambiente para tener un planeta sano y saludable.

Por su parte el presidente municipal Cesar Peña Valles, destacó que el 17 de mayo le hizo la propuesta del grupo Coanzamex con el objetivo de apoyar a la ciudadanía parralense para sacar de los hogares la basura electrónica.

Cabe mencionar que en esta jornada se unieron las autoridades educativas además de empresas recicladoras que instalaron en el campo de beisbol Valente Chacón Baca un dispositivo de fácil acceso para la entrega de los objetos.

La respuesta de los ciudadanos se dio desde temprana hora con personas que entregaban sus objetos electrodomésticos que ya no sirven, pantallas electrónicas, televisiones, pilas, etc. Cada uno de ellos recibió en compensación una planta.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.