public

Newmont Peñasquito es distinguida como Empresa Socialmente Responsable

Minera Peñasquito de Newmont fue reconocida, por decimosexta ocasión, con el distintivo de ESR debido a su compromiso proactivo con la transparencia y la inclusión, en todos los niveles de

hace 9 meses

Última Publicación La Minería Chilena en Busca de Nuevos Talentos: El Desafío de Atraer a los Centennials por Editorial public

Minera Peñasquito de Newmont fue reconocida, por decimosexta ocasión, con el distintivo de ESR debido a su compromiso proactivo con la transparencia y la inclusión, en todos los niveles de su operación.

“Este logro conjunto de todos los colaboradores de Newmont-Peñasquito es alcanzado gracias a un año más trabajo, que día con día, se realiza en torno a nuestros valores, entre los que destacan la salud, seguridad laboral, integridad, sostenibilidad, inclusión y responsabilidad”, indicó la empresa mediante un comunicado.

En paralelo a ser uno de los mayores empleadores del estado de Zacatecas, destacan los programas sociales que mantiene con la sociedad civil, autoridades locales, e instituciones educativas, así como con 25 comunidades de su área de influencia. Su estrategia ESR está alineada con 11 de los 17 ODSs 2030 de Naciones Unidas.

El galardón fue recibido por Ana López Mestre, country manager y directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de la compañía.

“Newmont se enfoca en mejorar la calidad de vida a través de una minería responsable y que brinde un valor sostenible a nuestra gente, comunidades anfitrionas, ahora y en el futuro. Cumplir con nuestros compromisos es un pilar clave de nuestra estrategia social. Creemos que la protección de la salud y el bienestar de nuestra gente, la administración ambiental y ser un catalizador para el empoderamiento económico sostenible, de nuestras 25 comunidades anfitrionas, no sólo es hacer lo correcto, es bueno para el estado de Zacatecas y México”

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.