En Autlán nos mueve una profunda pasión por generar impactos positivos en nuestro entorno, que sintetizamos en nuestra estrategia de sustentabilidad. Bajo esta premisa, la empresa desde antaño ha actuado liderando proyectos e iniciativas en la Sierra Alta de Hidalgo que han cambiado vidas, cuestión que hemos llevado a cabo bajo las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, sumando alianzas, actores y demás voluntades para una mayor trascendencia.

Sin embargo, nuestra estrategia de sustentabilidad también involucra a nuestro recurso más preciado: nuestros colaboradores. Nuestros equipos de trabajo son un engranaje esencial para el funcionamiento social y operativo de nuestra organización. Pero ¿qué tienen que ver los ODS con nuestros trabajadores? Mucho. Cada colaborador, desde su respectivo espacio, aporta cosas importantes tanto para los objetivos de negocio de la empresa, así como para el cumplimiento de nuestra agenda de responsabilidad social.

Producto de esta reflexión, surgió la iniciativa de presentar el “Museo Itinerante”, con el objetivo de que todos nuestros colaboradores, en todos sus niveles jerárquicos y operativos, conozcan de primera mano cómo sus acciones cotidianas inciden en el cumplimiento de los ODS y detonan ideas, propuestas y acciones que son el preámbulo de los cambios genuinos que nos llevan a ser una mejor organización.

Esta actividad, de recién inauguración, tuvo lugar en nuestras unidades mineras de Nonoalco, Naopa y Molango, localizadas en la Sierra Alta de Hidalgo. Cada colaborador pudo conocer con mayor profundidad las actividades, acciones y proyectos más emblemáticos que están teniendo lugar en sus comunidades y en la región en general. Muchos tomaron con grata sorpresa la iniciativa, se sintieron incluidos y, en particular, motivados por entender que el trabajo diario que cada uno hace está contribuyendo a impulsar comunidades sustentables.

En el “Museo Itinerante” están materializados los esfuerzos conjuntos de nuestros equipos de trabajo y su nacimiento invita a contemplar con orgullo todo lo que, con esfuerzo y trabajo coordinado, hemos podido lograr en más de 65 años de historia en Hidalgo. Esta será la referencia bajo la cual seguiremos avanzando en nuestra tarea de impulsar los recursos del mañana.

¡Gracias a todos por fomentar comunidades sustentables