El centro de acopio se encuentra en sus oficinas

A fin de apoyar a los brigadistas que se encuentran combatiendo los 16 incendios reportados en la Sierra Madre Occidental, el Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) instaló un centro de acopio para reunir diversos artículos.

Los artículos que se están recopilando son: guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.

“Estamos haciendo un llamado a la sociedad chihuahuense a que se unan y nos apoyen, estamos atendiendo el llamado de los brigadistas combatientes de incendios que actualmente están trabajando en la Sierra, por parte de este sector, hemos mandado ya a brigadistas que se encuentran trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil”, dijo Gerardo Durán, director del Clumin.

El centro de acopio se encuentra en sus oficinas las cuales se ubican en la Ortiz Mena número 4015, interior 4, entre Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

Informó que se están recopilando las herramientas necesarias para el combate directo del incendio como lo son: hachas, machetes, picos, azadones, todos los aditamentos que se necesitan; pero también todos los alimentos no perecederos enlatados de preferencia, o envueltos en empaques individuales para dárselos a cada uno de los rescatistas, y todo aquello que tenga que ver con hidratación, agua, bebidas hidratantes, sueros.

“Invitamos a que la gente se sume y que apoye a las personas que están trabajando en el combate de estos incendios”, finalizó Gerardo Durán.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), al 14 de mayo del 2022, van 16 incendios que siguen afectando a los municipios de Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Temósachic y Urique, con un total de 7 mil 151 hectáreas consumidas.

En su reporte, el organismo indica que, 448 personas se han sumado a las labores de combate de estos incendios, los cuales iniciaron los últimos de abril y que continúan.

Foto: Cortesía | Clumin