public

Minera Candelaria celebró día del minero con trabajadores, autoridades y vecinos

Con una ceremonia cívico-religiosa realizada en el mirador San Lorenzo del rajo mina, minera Candelaria conmemoró el Día del Minero junto a sus trabajadores, autoridades y vecinos de Tierra Amarilla.

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con una ceremonia cívico-religiosa realizada en el mirador San Lorenzo del rajo mina, minera Candelaria conmemoró el Día del Minero junto a sus trabajadores, autoridades y vecinos de Tierra Amarilla.

En la ocasión, ante más de 200 asistentes, la ceremonia de acción de gracias fue dirigida por el Obispo de Copiapó, Celestino Aos, acompañado por el sacerdote Guido Campagna, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla.

El objetivo de la actividad fue recordar a San Lorenzo -patrono de los mineros- y dar gracias por estar enfrentando exitosamente los grandes desafíos que ha impuesto este año, especialmente la catástrofe meteorológica que nuevamente afectó a Tierra Amarilla en mayo pasado, la que fue superada con el trabajo colaborativo de la empresa, las autoridades y la comunidad.

El discurso principal de la ceremonia estuvo a cargo del presidente de minera Candelaria, Phil Brumit, quien expresó un afectuoso saludo y reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores de la compañía, de empresas colaboradoras y en general a todos los mineros de la región, valorando el trabajo que día a día realizan para aportar al desarrollo de Atacama.

Asimismo, destacó la relación cercana y transparente que la empresa está construyendo con las comunidades e hizo un llamado a seguir trabajando enfocados en la seguridad, la excelencia operacional, la innovación y la sustentabilidad, para enfrentar con éxito los desafíos de un entorno cada vez más dinámico y exigente.

En tanto, en nombre de las trabajadoras y trabajadores de la compañía, hizo uso de la palabra Fabiola Vera, operadora de camiones de extracción con más de once años de experiencia en equipo pesado, quien felicitó a sus colegas y destacó que en minera Candelaria casi el 10% de la dotación está integrada por mujeres, lo que está sobre el promedio de la minería en Chile. De hecho, junto a otras siete mujeres, esta trabajadora fue una de las pioneras en operación de camiones mineros en la empresa.

Finalmente, el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, felicitó a los trabajadores y trabajadoras al conmemorar su día, valoró el impacto socioeconómico de minera Candelaria en la región y destacó la labor del gobierno en materia de fomento de la minería.

Fuente: Minera Candelaria

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.