public

Minera Capela organiza Jornadas de Salud en Tehuixtla, Teloloapan

Industrias Peñoles, a través de Minera Capela, llevó a cabo Jornadas de Salud en el centro comunitario de Tehuixtla, en coordinación con Fundación UNAM, donde ofrecieron más de dos mil

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Industrias Peñoles, a través de Minera Capela, llevó a cabo Jornadas de Salud en el centro comunitario de Tehuixtla, en coordinación con Fundación UNAM, donde ofrecieron más de dos mil servicios gratuitos para personas de las comunidades de Teloloapan cercanas a la mina.

De acuerdo con un boletín, durante la última semana de noviembre, brigadistas universitarios atendieron en las áreas de odontología y optometría a habitantes de El Capire, Tehuixtla, Ahuehuete, Zacatlán, Zacuapa y Los Pericones. Se atendieron 227 pacientes en optometría, de los cuales recibirán lentes aquellos que según su examen de vista, los requieran.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles compartió que “la minería sustentable abarca aspectos sociales y la implementación de programas de salud es uno de ellos, como este exitoso programa de Jornadas de Salud, mediante el cual se contribuye a mejorar la calidad de vida de la población”.

En cuanto a odontología, se atendió a 443 personas, de las cuales 322 fueron menores de edad. Entre los servicios que se ofrecieron en esta materia están pláticas sobre instrucción de higiene, odontoxesis, profilaxis, aplicación tópica con fluoruro, sellador de fosetas y fisuras, pulpotomías, pulpectomías, extracciones y coronas de acero cromo, entre otros.

Esta Jornadas de salud, cuyo objetivo ofrecer atención médica especializada a las personas que no tienen acceso a este tipo de servicios, se reanudó luego de haber tenido que reprogramarse por la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, participaron 38 brigadistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de las especialidades de odontología, optometría, quienes fueron apoyados por la empresa en sus gastos de hospedaje, alimentación y transporte.

Con este tipo de programa, Peñoles y Minera Capela reiteran su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y su interés permanente por ser un vecino responsable, solidario y colaborativo con la comunidad.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.