public

Se capacitan profesionistas de la minería en el 12vo Curso Técnico de Exploración

El 12 Curso Técnico de Exploración 2022 es promovido por la AIMMGM Distrito Sonora y SPM Más de 200 profesionistas del ámbito minero reciben capacitación por parte del Dr. Mario

hace 2 meses

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

El 12 Curso Técnico de Exploración 2022 es promovido por la AIMMGM Distrito Sonora y SPM

Más de 200 profesionistas del ámbito minero reciben capacitación por parte del Dr. Mario Alfaro Cortés, en el 12 Curso Técnico de Exploración 2022 organizado por Servicios y Proyectos Mineros de México (SPM) en coordinación con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

En representación de Ramón Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, José Carlos Flores Leyva, gerente de Base de Datos y Modelación de SPM comentó que este tipo de cursos técnicos impartidos en el Corazón Minero de México, son indispensables para reforzar los conocimientos de los profesionistas.

Flores compartió que la Asociación y SPM trabajan en coordinación para impulsar la capacitación y profesionalización constantemente, por lo que este tipo de cursos seguirán efectuándose, al recordar que por 12 años se han realizado estas capacitaciones.

Por su parte Alfaro Cortés, comparte su conocimiento los días 16 y 17 de diciembre en la capacitación técnica “Update de los principales parámetros geológicos presentes en los sistemas tipo pórfidos y epitermales”.

Alfaro Cortés es consultor de empresas internacionales, con 57 años de experiencia en la industria de los minerales, tanto en minas como en exploración, siempre en yacimientos de pórfidos de cobre – oro de clase mundial.

Dentro de su experiencia laboral está el desarrollo y aplicación de estrategias de exploración, para la generación de proyectos, adquisición de propiedades, evaluaciones de propiedades y empresas conjuntas.

Desarrollo de modelos geológicos conceptuales para el programa de exploración de base de yacimientos de pórfidos de cobre en Chile, Argentina, México (Sonora- Costa Pacífico- Baja California- Chiapas), Perú, Serbia, Colombia, Costa Rica, Panamá y China.

Además de exploraciones de yacimientos epitermales HS en Perú, Alta Cordillera Chile-Argentina, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Panamá, Colombia, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Valenzuela, Serbia y China.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.