public

Capacita Grupo Coanzamex en el manejo de serpientes y reptiles

Reubicar a estos animales con vida es fundamental para la preservación de nuestro medio ambiente Ofrece la empresa Coanzamex capacitación en manejo de serpientes, a ello acuden los primeros respondientes;

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Reubicar a estos animales con vida es fundamental para la preservación de nuestro medio ambiente

Ofrece la empresa Coanzamex capacitación en manejo de serpientes, a ello acuden los primeros respondientes; Protección Civil, Bomberos, UMA y pueblos originarios.

Grupo Coanzamex capacita a los rimeros respondientes para el adecuado manejo de serpientes, acuden representantes de los pueblos originarios, protección civil, UMA y elementos del Departamento de Bomberos.

Se trata de una capacitación poco común; serpientes en condiciones de hábitat natural son manejadas para su reubicación y preservación, son parte del medio natural y el reto es mantener el equilibrio ecológico.

Fue en las instalaciones del grupo Coanzamex, donde se realizó una capacitación dirigida a Protección Civil, Bomberos, Desarrollo Urbano, Unidad de Manejo Animal (UMA) y pueblos originarios.

Todos ellos,tienen en común ser los primeros respondientes en los casos de avistamiento de serpientes y reptiles. Atienden estos casos y para ello, debe hacerse de la mejor manera, dijo Héctor Ahumada, biólogo del grupo.

La capacitación es ofrecida junto con la asociación de defensa y protección animal y medio ambiente (Dypama) que es una organización no gubernamental sin fines de lucro.

El taller incluyó la parte teórica, en la que el experto en manejo de fauna silvestre, Héctor Ahumada, compartió datos de la herpetofauna, tema donde se engloba al conjunto de reptiles característicos de una región, en este caso la de Parral.

Después, en la práctica, se dio sentido a la teoría. Se hizo el manejo de serpientes, en condiciones de su hábitat natural y su eventual interacción con el ser humano.

La idea es preservar el equilibrio del entorno, ya que las serpientes y reptiles son parte del ecosistema, se debe evitar la agresión y el sacrificio, por ello, el manejo de los seres vivos debe realizarse de una manera eficiente.

Los participantes constituyen los primeros respondientes, son ellos, quienes deben dar una respuesta ante la sorpresa que les representa a quienes tienen el encuentro con el reptil, debe hacerse un manejo idóneo que permita reubicarlo sano y salvo en su hábitat, práctica que ayuda a conservar el equilibrio natural de los ecosistemas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.