public

Minera Cuzcatlán, comprometida con el respeto a los derechos de las mujeres

Oaxaca. El marco del Día Internacional de la Mujer, la Compañía Minera Cuzcatlán reiteró su compromiso con las mujeres de Oaxaca y del mundo y resaltó la labor que realizan

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Oaxaca. El marco del Día Internacional de la Mujer, la Compañía Minera Cuzcatlán reiteró su compromiso con las mujeres de Oaxaca y del mundo y resaltó la labor que realizan en el mundo laboral.

En el caso de la entidad, la empresa con sede en San José del Progreso, Ocotlán, ha dado oportunidad a muchas mujeres, originarias de la comunidad, principalmente, que en su mayoría empezaron a laborar desde hace más de una década y gracias a su esfuerzo han ido escalando en puestos hasta llegar a niveles de mando.

En ese marco, este día se realizó un encuentro virtual denominado “Mujeres que inspiran, mujeres que trascienden”, en que participaron expertas en el tema y quienes laboran en distintas áreas, como la ingeniera Patricia González, gerente de planta; Fabiola Arango, Cristina Rodríguez y Patricia Arrazola.

Todas ellas compartieron las experiencias que han tenido a lo largo de su actividad laboral, en que han constatado el respeto a su labor, así como el ambiente propicio que hay para su trabajo, y sobre todo el respeto hacia ellas.

“Agradecida por esta oportunidad; contenta de compartir experiencias y aprendizajes, de ser eco para muchas mujeres; es una fortuna estar aquí”, dijo Patricia Arrazola.

Ella es ingeniera industrial y de sistemas y además originaria de San José del Progreso; desde el año 2008 ha trabajado ahí y comenzó en cargos menores, hasta alcanzar puestos altos.

Otra de las destacadas mujeres en la Minera Cuzcatlán es Cristina Rodríguez, quien es ingeniera ambiental, con maestría en calidad y competitividad; actualmente es subdirectora de Responsabilidad Social.

Mientras que Patricia González es ingeniera Químico, originaria de Monterrey y lleva laborando en la empresa por 20 años; inició como ayudante de investigador y hoy es gerente de planta de la Compañía Minera Cuzcatlán.

Entre las ponentes destacó también Fabiola Arango, originaria de San José, licenciada en Administración y labora desde el año 2010 en la empresa y ahora se desempeña en el almacén.

Todas coincidieron en que no requieren un trato especial, pero sí de respeto, de colaboración, de motivación, entre hombres y mujeres, para lograr mejores resultados en la labor y en consecuencia en la sociedad.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.