Compañía Minera Cuzcatlán expande el alcance de su labor social ante el Covid-19 mediante la creación de un fondo para emergencias comunitarias. Así, la filial mexicana de Fortuna Silver Mines se suma al esfuerzo generalizado de la industria minera por apoyar a los sectores más vulnerables de su área de influencia.

alt

El fondo para emergencias comunitarias se destinará a cubrir necesidades de medicamentos, productos de canasta básica y gastos funerarios, en caso de que sea necesario. Las aportaciones se realizarán en especie y directamente en coordinación con las autoridades de los municipios beneficiados y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Esta iniciativa profundiza el esfuerzo social que realiza Compañía Minera Cuzcatlán ante esta contingencia sanitaria. A la fecha, se ha beneficiado a más de 3 mil familias oaxaqueñas a través del programa de atención Casa por Casa, que llevó a cabo personal del área de Relaciones Comunitarias y Servicio Médico de la compañía en San José del Progreso y sus seis agencias entre el 16 y el 29 de abril del año en curso.

De forma dinámica, segura y en sana distancia, los colaboradores de Cuzcatlán realizaron jornadas para informar a la población local sobre la pandemia y sus medidas preventivas y entregaron kits de limpieza y desinfección en cada hogar.

Adicionalmente, la empresa mantiene una comunicación constante con instituciones de salud locales para entender sus necesidades. De esta manera, donó paquetes básicos de insumos de limpieza a los tres centros y cuatro casas de salud municipales. Asimismo, apoyó en el acondicionamiento y reparación del camión recolector de basura municipal para que siga prestando sus servicios a la comunidad.

Las organizaciones de transporte público locales recibieron insumos básicos de limpieza y los choferes fueron capacitados en técnicas de higiene y desinfección para sus unidades como taxis, mototaxis y camionetas de servicio, entre otros.

Compañía Minera Cuzcatlán ha fomentado una activa campaña de comunicación para aclarar las dudas de la población y contribuir a inhibir la propagación del COVID-19, mediante videos, perifoneo, material didáctico y su programa de radio comunitario "Hablando en Plata".

“Somos cada día más conscientes, nosotros y las comunidades en las que operamos, de nuestra mutua interdependencia. Entendemos que estar unidos es el camino para superar este periodo de incertidumbre”, precisó el Director País, Luiz Camargo.

Fuente: Compañía Minera Cuzcatlán