*Trabajadores, transportistas e incluso pobladores respaldan la presencia de la empresa en San José del Progreso.

Transportistas, trabajadores y hasta pobladores de San José del Progreso se manifestaron para respaldar a la Minera Cuzcatlán, que afirman, ha creado espacios de oportunidad laboral para la comunidad que la alberga.

En una acción pacífica, los empleados de la filial de Fortune Silver Mine, tomaron la carretera 175, justo a la entrada de la población donde se ubica la Mina  “San José” que ha sido motivo constante de protestas por parte de grupos que acusan destrozos ambientales y exigen derechos en el nombre del indigenismo.

Los manifestantes señalan que son  por lo menos 2 mil personas de la comunidad y otras corcunvecinas las que laboran en el lugar y con ello  generan progreso para sus poblaciones y por ello, exigen el respeto a su fuente de empleo.

Recordaron que desde hace diez años que llegó la minera, ha habido impulso a la región,  la economía se ha incrementado por los empleos directos e indirectos; los pobladores de San José del Progreso tienen empleo y en la empresa reciben diversos beneficios mediante los servicios que les ofrecen como comedores,  talleres,  casas de huéspedes y , no menos importantes.

Los trabajadores de la también conocida como Minera Cuzcatlán, pidieron a los Gobiernos Estatal y Federal  que apoyen a esta importante fuente de trabajo en el valle de Ocotlán y que se le otorgue la Manifestación de Impacto Ambiental  que están solicitando a la SEMARNAT e invitan a los opositores que se acerquen y constaten de manera directa la manera que opera este complejo.

Fuente: