public

Minera Cuzcatlán logra un 91% de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos

Compañía Minera Cuzcatlán logró un 91% de reciclaje y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en 2021. El 9% restante fueron confinados en el basurero municipal

hace 8 meses

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

Compañía Minera Cuzcatlán logró un 91% de reciclaje y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en 2021. El 9% restante fueron confinados en el basurero municipal de San José del Progreso, como disposición final.

Cabe destacar que de acuerdo con información de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), en México se recicla solamente entre 23% y 27% del total de residuos generados.

De esta manera, las 460 toneladas que generó Compañía Minera Cuzcatlán de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en 2021 fueron sometidos a procesos de reciclaje y aprovechamiento, cumpliendo con el objetivo de cuidar el medio ambiente, aprovechar los recursos y proteger la salud de los colaboradores y comunidades aledañas.

De los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, destacan: chatarra, hule, manganeso, así como desperdicio de alimentos y residuos orgánicos.

La chatarra ocupa casi el 50% del total de los residuos y se envía para ser procesada y reciclada. El hule representa casi 10% y se aprovecha para utilizarse como combustible alterno en la industria cementera.

Por su parte, el manganeso se recicla; mientras que el desperdicio de alimentos se dona y aprovecha en granjas de San José del Progreso. En el caso de otros residuos orgánicos, se someten a un proceso para transformarlos en composta.

Otros residuos que la empresa recicla son el plástico (PET), los envases vacíos de plástico en general y plástico de baja densidad; el aceite vegetal, así como el equipo de cómputo fuera de uso.

En el caso de las piezas vulcanizadas se reciclan para producir impermeabilizantes y pasto sintético. Asimismo, los lodos provenientes del tratamiento de agua residual son aprovechados por CMC como fertilizante orgánico y la madera limpia la regala al personal y habitantes de comunidades cercanas.

Con estas acciones de reciclaje y aprovechamiento de los residuos, CMC contribuye a impactar de manera positiva en la naturaleza, a salvaguardar la salud de colaboradores y habitantes de las comunidades aledañas y refrenda su compromiso de ejercer una minera responsable con el medio ambiente.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.