public

Clases presenciales en zona rural es aún más fácil de controlar: Aimmgm Chihuahua

Destacó que las localidades mineras en donde existan planteles escolares, pueden contar con el apoyo de las compañías, para ayudar al regreso escalonado Gabriel Zendejas Palacios, presidente de la Asociación

hace 8 meses

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

Destacó que las localidades mineras en donde existan planteles escolares, pueden contar con el apoyo de las compañías, para ayudar al regreso escalonado

Gabriel Zendejas Palacios, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Chihuahua, aseguró que la contingencia sanitaria se debe enfrentar con flexibilidad y adaptación para seguir adelante, en lugar de “replegarnos” y mantener a la niñez en educación a distancia.

Lo anterior, en relación con la propuesta enviada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al que pertenece la AIMMGM de Chihuahua, al Gobierno del Estado, en el sentido de apoyar al regreso escalonado a clases presenciales.

“Por un lado, es necesario restablecer el nivel que había anteriormente en las escuelas, y por otra parte es importante establecer controles sanitarios, que a nuestro país le venían haciendo falta desde hace tiempo”, expuso.

Resaltó que en todas las mineras de la entidad, se establecieron controles sanitarios muy estrictos, y gracias a ello no se han registrado problemas de contaminación por Covid-19, de manera que para regresar a las y los estudiantes a los planteles, debe haber una colaboración entre autoridades civiles, escolares y padres de familia.

“También tenemos que prever que muchos padres de familia lo que no quieren es tener a sus hijos en la casa, no quieren involucrarse en enseñarles, entonces tenemos que buscar ese balance”, indicó.

Agregó que el sentir de las y los integrantes del CCE, urge a buscar alternativas para regresar a la normalidad, en lugar de “presentarnos como derrotados, pues tenemos que seguir adelante, adecuándonos a las condiciones, y así saldremos adelante”.

El titular de la AIMMGM Distrito Chihuahua señaló que la falta de infraestructura para la conectividad a internet, de las escuelas rurales, hace todavía más urgente que estos sectores sean atendidos por las autoridades estatales.

Yo considero que ahí es todavía más sencillo establecer un control sanitario, si les mandan apoyo a través de los dispensarios que hay del Centro de Salud, y se pueden reforzar con una campaña con los padres de familia”, afirmó.

Destacó que las localidades mineras en donde existan planteles escolares, pueden contar con el apoyo de las compañías, para ayudar al regreso escalonado a clases.

Advirtió que la Secretaría de Salud debe resolver la resistencia de la población menonita para vacunarse contra Covid-19, debido a sus creencias religiosas, ya que puede contaminar al resto de la comunidad.

“Creo que es importante que busquemos avanzar, en lugar de estarnos replegando y tener temor. El Señor no nos limita tanto a los seres humanos, tenemos que trabajar para salir adelante”, señaló.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.