public

Minera Excellon analizará inversiones en Coahuila

Luego de cinco años de juicio, se espera que en los próximos días el Tribunal Unitario Agrario Distrito 6, con domicilio en Torreón, Coahuila, llegue a una resolución de las

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Luego de cinco años de juicio, se espera que en los próximos días el Tribunal Unitario Agrario Distrito 6, con domicilio en Torreón, Coahuila, llegue a una resolución de las mil cien hectáreas que están en conflicto entre la minera Excellon Resources y los ejidatarios de La Sierrita de Galeana.

“Si no obtenemos certeza jurídica pronto, eso provocaría detener la operación y poner en serios problemas la estabilidad de la fuente de trabajo de más de 300 familias directamente, así como de la comunidad en que estamos asentados”, comentó el Departamento Legal de Excellon en México.

Detalló en un comunicado que la minera genera poco más de 300 empleos directos y mil 200 indirectos, además de una fuerte inversión en la región de Bermejillo, municipio de Mapimí, que se calcula oscila los tres mil millones de pesos desde su llegada.

Sandra Magaña, gerente de Asuntos Corporativos de Excellon, comentó que gente de la comunidad ha visitado las oficinas de la minera para externarle sus preocupaciones, por el posible cierre operaciones de la mina La Platosa.

La población, dijo, considera que ha sido una importante fuente de empleo y ha generado dinamismo económico para la región. “La gente vivió en carne propia el cierre de casi cien días que realizaron los ejidatarios”, recordó Magaña.

A principios de agosto, el Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa de Torreón resolvió que la minera tenía derecho a rescindir el contrato de ocupación temporal celebrado en abril del 2008, debido al bloqueo realizado por La Sierrita en 2012.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.