public

Minera Fresnillo dona alimentos para comedores comunitarios en El Mineral

Comedores de Minera Fresnillo y de Concretos Lanzados Los Mochis, hacen donaciones de alimentos y de platillos al DIF. Personas que se quedaron sin empleo de un día a otro

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Comedores de Minera Fresnillo y de Concretos Lanzados Los Mochis, hacen donaciones de alimentos y de platillos al DIF.

Personas que se quedaron sin empleo de un día a otro por la contingencia sanitaria del Covid-19 optan por buscar alimentos en el DIF municipal.

Las peticiones de apoyos alimentarios se triplicaron en semanas recientes por lo que se optó por hacer alianzas con comedores particulares.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF municipal, expresó que se entregan todos los días 58 platillos a personas de escasos recursos económicos, los cuales se preparan en sus instalaciones.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Sin embargo, desde hace algunas semanas se acercaron a pedir apoyo algunas personas quienes perdieron su empleo y tienen familias por mantener.

Explicó que previo a esta situación, ya se tenían convenios de apoyo de parte de los responsables de comedores de Minera Fresnillo y de Concretos Lanzados Los Mochi, quienes hacen donaciones de alimentos y de platillos al DIF.

Quiñones de Luna detalló que hay días en los que se han preparado hasta 70 platillos extra de los 58 que tienen comprometidos por parte de DIF.

Refirió que esta ayuda se destinó no solo para las personas en condición de pobreza extrema, ante la demanda que aumentó por la pandemia.

Aseguró que el DIF Municipal tiene capacidad de gestión y de esta manera, se promueve la continuidad en la ayuda ya sea mediante los alimentos preparados o algunos insumos para que los beneficiarios cocinen en sus domicilios.

Fuente: Imagen Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.