public

Minera Fresnillo entrega donativo a la Cruz Roja Mexicana

Peñoles hace una aportación anual a la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón y le ha apoyado con ambulancias para fortalecer el parque vehicular. En el contexto del Día de Mundial

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Peñoles hace una aportación anual a la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón y le ha apoyado con ambulancias para fortalecer el parque vehicular.

En el contexto del Día de Mundial de la Cruz Roja este 8 de mayo, Industrias Peñoles y Fresnillo plc, hacen un reconocimiento a la labor altruista de la Cruz Roja, institución no lucrativa y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo o en desastre; de tal manera que desde hace más de 30 años, las empresas han implementado acciones de apoyo para la benemérita, en las comunidades donde tienen unidades operativas, con el propósito de que cuenten con el equipamiento necesario para llevar a cabo sus funciones de ayuda a la población.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, resaltó la sinergia que se ha hecho con la institución a través de su programa formativo, servicio que la empresa ha contratado para certificar a los brigadistas de sus plantas metalúrgica como técnicos en urgencias médicas.

Además, se comparte conocimiento con el personal de la Cruz Roja, facilitando instructores que los capaciten en temas de combate a incendios, rescate y manejo de sustancias peligrosas.

Peñoles hace una aportación anual a la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón y le ha apoyado con ambulancias para fortalecer el parque vehicular y, con ello, beneficiar a la comunidad de esta ciudad lagunera. También se hacen contribuciones en esta y otras localidades con insumos sanitarios para atender las necesidades de la pandemia por covid.

Industrias Peñoles y Fresnillo plc contribuyen con este tipo de acciones en pro de la salud y, en los poblados cercanos a sus instalaciones donde no se tienen hospitales, llevan servicios gratuitos para colaborar con el bienestar de sus vecinos.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, destacó que, durante el último año, se ha mantenido trabajando en conjunto con la institución para atender a las comunidades como parte de las acciones contra la pandemia, apoyando las sedes de la Cruz Roja en Caborca, Sonora, con la desinfección de sus espacios. Asimismo, se donó a la institución tanques de oxígeno y más de 2 mil 500 litros de diésel para que operen de manera óptima sus funciones y tiempos de emergencia.

Esta empresa minera participó en la rehabilitación de un terreno, ubicado en la comunidad "Y Griega", de Caborca, Sonora, donde se instaló la Cruz Roja, así como en el acondicionamiento de la infraestructura básica de servicios para la atención médica de la población de las comunidades aledañas. Con este proyecto se benefició a cerca de nueve mil habitantes de 14 comunidades para que contarán con servicios de salud y mejoraran su calidad de vida.

Además, este sábado Peñoles hizo entrega de un donativo monetario, además de un digitalizador marca AGFA Modelo CR 30-X, una Impresora Modelo DRYSTAR 5302 con dos Chasis de 14x17 y dos de 8x10, así como una computadora de trabajo pantalla touch grado médico.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.