public

Minera Fresnillo retiene liderazgo de plata en el mundo, pese a baja producción

La empresa mexicana se mantuvo en el primer sitio con la extracción de 50 millones de onzas. La minera Fresnillo, que preside Alejandro Baillères Gual, logró mantener su posición como

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa mexicana se mantuvo en el primer sitio con la extracción de 50 millones de onzas.

La minera Fresnillo, que preside Alejandro Baillères Gual, logró mantener su posición como el mayor productor de plata en el mundo, pese a que su extracción bajó 1 por ciento impactada por la reforma en outsourcing y la pandemia de covid-19.

El World Silver Survey 2022, que publica el Silver Institute, muestra que la empresa mexicana se mantuvo en el primer sitio con la extracción de 50 millones de onzas, seguido por la firma polaca KGHM Polska Miedź con 43.9 millones, Glencore, con 31.5 millones y Newmont, con 31.4 millones.

Por otro lado, Industrias Peñoles, también empresa presidida por Alejandro Baillères, subió dentro del ranking mundial de la plata una posición, llegando a ser la firma número 11 en el mundo que extrae más este metal precioso.

Esta empresa logró producir 14.5 millones de onzas de plata, un aumento de 18 por ciento comparado con lo registrado en 2020.

A nivel país, México se mantuvo como el mayor productor de plata en el mundo con la extracción de 196.7 millones de onzas, 9 por ciento superior a lo registrado un año antes, superando a China, Perú y Australia.

Incluso el país ya casi representa una cuarta parte de la producción mundial del metal precioso, por lo que el Silver Institute considera que para este 2022 la nación que más impulsará la industria mundial será México.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.