public

Peñoles anuncia actividades de verano en Centro Comunitario y Museo de los Metales

Con el propósito de desarrollar habilidades para la vida y el trabajo Como parte de su responsabilidad social y con el propósito de desarrollar habilidades para la vida y el

hace 2 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Con el propósito de desarrollar habilidades para la vida y el trabajo

Como parte de su responsabilidad social y con el propósito de desarrollar habilidades para la vida y el trabajo, Industrias Peñoles anunció este martes las actividades de verano que se desarrollarán durante junio y julio en el Centro Comunitario y en el Museo de los Metales y que están dirigidas para el público en general.

Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales de Peñoles dijo que tras dos años de restricciones por la pandemia de la Covid-19, la población está ávida de retomar todos los talleres y cursos que se ofrecen en la empresa metalúrgica para lograr el bienestar emocional y social.

En el Museo de los Metales, se invita a niños y niñas de entre 4 y 11 años de edad a participar en el curso de verano “Tierra de niños” que se realizará del 12 al 16 de julio en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Se ofrecerá un espacio para acercarse a la ciencia y la tecnología mediante juegos, demostraciones, experimentos y talleres.

La población infantil podrá experimentar en espacios diseñados para aprender sobre ciencia de la tierra, sustentabilidad y salud a través de divertidas actividades como sesiones diarias de activación física y relajación, experimentos, dinámicas y visitas al vivero de Peñoles.

Peñoles también tiene listo el curso de verano “Ciencias Juniors” para personas de entre 12 a 15 años y se realizará del 19 al 23 de julio en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. A este rango de edad, se le ofrecerá un espacio de experimentación diseñado para aprender diferentes aspectos de la ciencia como la investigación. También habrá actividad física, acciones relacionadas con el cuidado de la ecología, expresión artística y una visita a una de las áreas verdes de Peñoles. El cupo es para 20 personas y la cuota es de 200 pesos, mismos que serán devueltos al término de “Ciencias Juniors”. Cada uno de los cursos tiene un cupo limitado para 20 personas y se requiere previa inscripción y una cuota de 200 pesos mínimos que serán devueltos al finalizar el mismo.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 7295500 extensiones 7030 y 7671.

Junio es el mes del Medio Ambiente por lo que el próximo 18 y 22 de junio se realizarán sesiones de miniclub de exploradores para niños y niñas de 4 a 7 años. La duración de la sesión es de 2 horas, iniciando a las 10 de la mañana y la actividad es gratuita, abordando especialmente el tema del medio ambiente.

Este jueves 16 de junio se tiene contemplado el taller de creación de un personaje reutilizando materiales y estará dirigido a jóvenes y adultos. Será impartido por Luis Sergio Rangel “máscara” en la palapa del Vivero de Peñoles en horario de 4 a 6 de la tarde. El taller incluye los materiales y tiene cupo limitado. Informes en el teléfono 871-729-55-00 extensión 703.

En el Museo de los Metales también está disponible la Sala de usos y aplicaciones de los minerales y metales para el público general y grupos escolares. Se trata de una sala completamente renovada en la que se puede tener acceso a desarrollos digitales y mucho arte. Los horarios son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde. Los sábados es de 9 de la mañana a 1 de la tarde y la entrada es libre. Los recorridos se pueden programar en el teléfono 871-729-55-00 extensión 7030. Finalmente, el 29 de junio se llevará a cabo el Rincón del Arte a las 4 de la tarde a través de una transmisión en vivo a través de la página de Facebook: Museo de los Metales. El taller estará a cargo de Estefanía García y jóvenes y adultos podrán conocer cómo realizar una manualidad en casa, reutilizando materiales de uso cotidiano.

Por su parte, Dolores Herrera Nava, coordinadora del Centro Comunitario de Peñoles dio a conocer las actividades que se desarrollarán en este recinto durante dichos meses.

En el taller de música pueden asistir las personas que deseen aprender un instrumento musical y que tengan de 8 años en adelante. Las clases de guitarra se imparten de lunes a miércoles de 4 a 5:30 de la tarde y las clases de otros instrumentos, los mismos días pero de 5:30 a 7 de la tarde.

Para personas de 8 años en adelante los martes y jueves se ofrecen clases de dibujo en técnica de lápiz, gis, pastel y oleo. De lunes a jueves se ofrecen clases de Tai chi y el grupo de principiantes inicia el lunes 20 de junio por lo que las personas interesadas pueden llamar al 8717295500 extensión 7136 y 5318.

Los miércoles y viernes hay baile moderno para niños y niñas de 6 a 14 años. De igual forma se ofrecen clases de manualidades y de canto.

Para niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 14 años el curso de verano será del 11 al 22 de julio de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde. El costo de los materiales por persona es de 150 pesos y los talleres que se ofertan son manualidades, repostería, tae kwon do, viernes recreativo y mucho más. Las inscripciones e informes a partir del 24 de junio.

De igual forma se ofrecen manualidades para señoras del 11 al 29 de julio, curso básico de cabello con tijera del 12 al 28 de julio, curso de aplicación y decoración de uñas miércoles y viernes del 13 al 12 de agosto y de computación presencial del 18 al 23 de julio.

De igual forma habrá un curso virtual de astronomía del 25 al 30 de julio así como un curso virtual de desarrollo de aplicaciones del 25 al 29 de junio y una campaña de donación de árboles este sábado 18 de junio de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Se repartirán 200 árboles y se recomienda llamar antes de acudir al 8717295500 extensión 5050 para ver si aún se cuenta con especies disponibles.

Las personas que deseen más información pueden consultar las redes oficiales de Facebook del Museo de los Metales y del Centro Comunitario.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.