public

Minera Gorrión y Ejidatarios en Puebla signan convenio de colaboración

Los 60 ejidatarios de la comunidad recibirán apoyos en especie consistentes en semillas mejoradas, pesticidas de calidad y capacitación Ejidatarios de la comunidad de Santa María Zotoltepec, ubicada en el

hace un año

Última Publicación Fresnillo plc: Premiada como Empresa Excepcional por su Innovación Social y Ambiental por Editorial public

Los 60 ejidatarios de la comunidad recibirán apoyos en especie consistentes en semillas mejoradas, pesticidas de calidad y capacitación

Ejidatarios de la comunidad de Santa María Zotoltepec, ubicada en el municipio poblano de Ixtacamaxtitlán, y la minera Gorrión firmaron un acuerdo de colaboración con lo que los pobladores del lugar obtendrán diversos beneficios compartidos.

Durante una asamblea llevada a cabo el 12 de febrero se establecieron los beneficios de los que gozará la comunidad, los cuales fueron aprobados de forma unánime por los asistentes.

La asamblea fue validada al contar con el quórum necesario, 50 por ciento más uno de los ejidatarios de la comunidad ubicada a pocos kilómetros de Tlaxcala.

Como parte de estos acuerdos, los 60 ejidatarios de la comunidad recibirán apoyos en especie consistentes en semillas mejoradas, pesticidas de calidad, y capacitación, entre otros.

Los acuerdos fueron firmados por el comité de vigilancia y ratificados por ambas partes.

“Estos acuerdos son muy buenos, son muy buenos para nosotros como campesinos, porque estamos llevando una vida en la que ya no nos llueve y con estas ayudas podremos salir adelante. Esperemos que todo esto cambie con la llegada de los mineros", señaló Fernando Herrera Martínez, uno de los beneficiados.

A su vez, Artemio Huerta Moreno, otro de los ejidatarios, resaltó que con estos acuerdos “se avanzó un paso más y en lo que cabe, pues como nos explican los mineros, habrá beneficios para nosotros”.

Los ejidatarios habían declarado que están abiertos a que el grupo minero desarrolle el proyecto en el municipio de Ixtacamaxtitlán, mencionando que han recibido apoyo en salud, obra y educación de la empresa.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.