public

Son 23 los municipios en Sonora que dependen de la minería: Vélez de la Rocha

La titular de la Secretaría de Economía en el estado reconoció la labor del sector minero Durante la sesión del Consejo Directivo del Clúster Minero de Sonora celebró que la

hace un año

Última Publicación Argentina Atrae Importantes Inversiones por Editorial public

La titular de la Secretaría de Economía en el estado reconoció la labor del sector minero

Durante la sesión del Consejo Directivo del Clúster Minero de Sonora celebró que la entidad sea líder del sector a nivel nacional

Hermosillo, Sonora.- Ante el Consejo Directivo del Clúster Minero de Sonora A.C, la Secretaria de Economía en el estado, Margarita Vélez de la Rocha, reconoció la importancia de esta industria para la generación de empleos y de bienestar social en la entidad.

Durante la reunión, Vélez de la Rocha celebró que Sonora sea líder en producción de oro, cobre y hierro, además de contribuir con el 33% de la producción nacional total.

“El sector genera (en Sonora) más de 26 mil empleos directos y más de 120 mil indirectos. Son 39 municipios en el estado que tienen la actividad minera; 23 de estos tienen esta actividad como su principal giro. Eso quiere decir que muchas de las economías dependen de esta industria”, subrayó la titular de la Secretaría de Economía.

Por su parte, el presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco, agradeció a todas las empresas que integran la organización y reiteró su compromiso de trabajar con todos los sectores de la sociedad y las autoridades de los tres órdenes de gobierno por una minería responsable, siempre atenta de las necesidades del sector y fortaleciendo la industria.

Posterior a la sesión de Consejo se realizó la Asamblea General de Socios, en la que el periodista y escritor, Érick Guerrero ofreció la conferencia magistral “México de cara al 2023: Retos y oportunidades”, en la que dio a conocer un panorama económico del país.

En la sesión estuvieron presentes Leonardo Taylor, director de Minería del Estado; Fernando Estrada, director del Clúster Minero de Sonora; además de directivos y representantes de compañías mineras y empresas proveedoras.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.