public

Minera Juanicipio apoya con infraestructura educativa a comunidad México Nuevo

Siendo fiel a la estrategia de desarrollo sostenible de Fresnillo plc, cuyo fin es compartir los beneficios de la minería con las comunidades, Minera Juanicipio entregó dos proyectos de infraestructura

hace 4 meses

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

Siendo fiel a la estrategia de desarrollo sostenible de Fresnillo plc, cuyo fin es compartir los beneficios de la minería con las comunidades, Minera Juanicipio entregó dos proyectos de infraestructura en la comunidad México Nuevo, los cuales son una cancha de usos múltiples y rehabilitación de dos aulas en la Escuela Telesecundaria Vicente Guerrero y remodelación de baños, rampas y accesos del Jardín de Niños Florecitas de México.

La entrega de ambas obras se realizó el pasado 4 de mayo en la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria de México Nuevo en donde se dio la bienvenida y se realizó la develación de placas en las dos instituciones educativas.

Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de Distrito Fresnillo, señaló “para Fresnillo plc es un gran honor contribuir con obras como estas en beneficio de las niñas y niños de la comunidad. Uniendo esfuerzos como este entre empresa, comunidad y autoridades educativas podemos ofrecer una mejor educación a todos los estudiantes”. Asimismo, refirió que ambos proyectos beneficiarán a un total de 74 niños y niñas, y representará también un beneficio para las generaciones futuras.

Por su parte, Martín Heriberto del Río Castañón, supervisor de Zona 2 de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, agradeció a Minera Juanicipio por “apoyar siempre a mejorar la infraestructura educativa en las comunidades”.

En tanto, Rafael Durán, delegado municipal de México Nuevo, señaló “nos corresponde como comunidad y a las escuelas cuidar la cancha y los salones para que el esfuerzo realizado beneficie a futuras generaciones”.

Cabe indicar que, en 2020, habitantes de México Nuevo gestionó el Programa del Gobierno Federal “La Escuela es Nuestra”, mediante el cual se realizaron diferentes obras de infraestructura escolar. Estas obras también fueron apoyadas por Minera Juanicipio.

En este marco donde asistieron autoridades, padres de familia y estudiantes, se realizaron llevaron a dos cascaritas de futbol y basquetbol. El primero entre estudiantes de las escuelas Telesecundaria “Vicente Guerrero” y la Academia de Futbol “Santos Fresnillo”; y el segundo fue por alumnas de la Telesecundaria y empleadas de Minera Juanicipio.

Al evento asistieron Juan Antonio Luna Santos, director regional Zona 2 estatal; Raquel Román Alonzo, supervisora de Zona 5 preescolar; Antonio Rodríguez Nava, ex comisariado Ejidal; Juan Carlos Soria, director de la telesecundaria Vicente Guerrero; Verónica Martínez de Luna, directora del Jardín de Niños Florecitas de México; Rafael Durán, delegado Municipal de México Nuevo; y Martín Heriberto del Río Castañón, Supervisor de Zona 2.

Con estas acciones, Fresnillo plc reitera su compromiso de ser un miembro que contribuye activamente al desarrollo y progreso de las comunidades de las que es parte, en esta ocasión como facilitador del bienestar de los niños.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.