public

Minera Media Luna marca la movilidad en Nuevo Balsas

COCULA, Guerrero.- La Minera Media Luna (MML), subsidiaria de la empresa canadiense Torex Gold Resources Inc, marca la movilidad en las carreteras del poblado Nuevo Balsas, en este municipio

hace 9 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

COCULA, Guerrero.- La Minera Media Luna (MML), subsidiaria de la empresa canadiense Torex Gold Resources Inc, marca la movilidad en las carreteras del poblado Nuevo Balsas, en este municipio de la región Norte.

Desde las 5:30 horas comienza la movilización de vehículos y los traslados para los trabajadores, quienes se dirigen a los sitios donde abordarán las Urvan que los lleven a la mina para comenzar su labor.

Los turnos matutino y nocturno imponen la movilidad, tanto en Nuevo Balsas como en las carreteras. Parece que no hay día ni noche en ese poblado reubicado hace más de 30 años por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la construcción de la presa El Caracol.

Pipas, camionetas, Urvan, motocicletas o coches particulares se movilizan, ya sea para trasladar a los trabajadores o por la prestación de algún servicio.

Cientos de trabajadores atraviesan las calles adoquinadas del poblado pasadas las 19 horas. Prácticamente todos llevan un casco o un obligatorio chaleco que les identifica como trabajadores de Minera Media Luna o como empleados de alguna empresa contratista.

Por una desviación desde la carretera federal México-Acapulco se llega a Atzcala, y desde allí a Nuevo Balsas. Son 20 kilómetros de distancia en un camino de terracería por el que se atraviesa un sitio de revisión, en la entrada a la comunidad, la desviación hacia los poblados Real del Limón y la Fundición.

En el camino de unos 50 kilómetros se pueden ver a lo lejos, desde el lugar más alto, antes de llegar a Atzcala, los tajos de la mina de Carrizalillo, filial de Equinox Gold, la cual está ubicada en el municipio de Eduardo Neri.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.