public

Apoya Fresnillo Plc a Banco de Alimentos que beneficia a más de 20 mil personas

Fresnillo, Zacatecas.- El Banco de Alimentos de Fresnillo, Zacatecas, se encuentra viviendo uno de sus momentos más importantes en términos de acopio de alimentos, lo que le permite seguir

hace 7 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

Fresnillo, Zacatecas.- El Banco de Alimentos de Fresnillo, Zacatecas, se encuentra viviendo uno de sus momentos más importantes en términos de acopio de alimentos, lo que le permite seguir brindando apoyo a más de 20 mil personas inscritas en su padrón. Alejandra López, directora del banco, compartió que desde el mes de junio han comenzado a recibir una significativa cantidad de alimentos perecederos, provenientes de productores locales, especialmente chile ancho, pepino, tomate, tomatillo y jitomate, rescatando diariamente un promedio de 8 a 10 toneladas.

El período de cosechas, que se extiende desde junio hasta octubre, representa una reducción importante en los gastos de operación del banco, ya que les permite abastecerse de alimentos de la región sin tener que trasladarse a distancias más lejanas. Alejandra López hizo un llamado a los beneficiarios para que valoren los alimentos perecederos que reciben, ya que es lo que principalmente se está entregando en las despensas. Así mismo, agradeció la generosidad de la empresa Minera Fresnillo PLC y la unidad Juanicipio, quienes donaron mil 500 kilos de soya y mil paquetes de papel higiénico recientemente.

Voluntarios-Banco-de-Alimentos-Fresnillo

En un esfuerzo por ayudar a otras comunidades, el Banco de Alimentos de Fresnillo ha sumado a su padrón a personas de San Luis Potosí. Además, han establecido una colaboración con el Banco de Alimentos de San Luis Potosí para recolectar alimentos en ese estado y distribuirlos a quienes más lo necesiten. Gracias a esta alianza, se han evitado desperdiciar alrededor de 30 toneladas de alimentos mensuales en San Luis Potosí, contribuyendo así a apoyar a más familias en esa entidad.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.