public

Brinda Casa Grande de Grupo México capacitación a personal de emergencias de tres estados de la república

Personal que conforma equipos de primera respuesta ante emergencias y desastres, asistieron de manera simultánea en Esqueda, Sonora y virtualmente en Hidalgo, el Estado de México a un curso de

hace 10 meses

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

Personal que conforma equipos de primera respuesta ante emergencias y desastres, asistieron de manera simultánea en Esqueda, Sonora y virtualmente en Hidalgo, el Estado de México a un curso de capacitación que brindó Casa Grande Grupo México sobre la importancia de la salud mental.

Se trata de elementos de la Cruz Roja Mexicana, seguridad pública, bomberos y paramédicos, que regularmente son las primeras personas en atender este tipo de situaciones y se encuentran expuestos a padecer secuelas debido a las imágenes y hechos de los que son testigos, razón por la que Casa Grande organizó esta charla impartida por Christian César Colín Ortiz, especialista en psicología.

"La plática fue de suma importancia ya que la gran cantidad de servicios y hechos a los cuales acudimos pueden causarnos gran impacto psicológico que nosotros nunca damos a conocer, simplemente lo guardamos para nosotros. Por ello la importancia del tema en nuestra vida diaria que vemos toda clase de situaciones, accidentes", expresó Gustavo Cruz Ortiz, subdirector de Protección Civil del municipio de Mixquiahuala de Juárez, estado de Hidalgo.

La charla, que se impartió en Casa Grande Esqueda, de donde salió la señal para el enlace en Hidalgo y el Estado de México, reunió a más de 30 personas dedicadas a los servicios de emergencias y atención ciudadana.

"Fue una plática muy interesante ya que todos los días pasamos por casos y nos enfrentamos por diferentes situaciones. Muchas gracias por este tipo de apoyos para nuestra salud mental", mencionó Dulce Martínez, integrante de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, del municipio de Fronteras, Sonora.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.