public

Apoya Media Luna a cooperativas de Eduardo Neri y Cocula para la obtención de artes de pesca

Gracias a la gestión y asesoría que brinda Minera Media Luna a las y los pescadores del Balsas, se logró concretar la solicitud de apoyo a 7 cooperativas pesqueras de

hace un año

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Gracias a la gestión y asesoría que brinda Minera Media Luna a las y los pescadores del Balsas, se logró concretar la solicitud de apoyo a 7 cooperativas pesqueras de los municipios de Cocula y Eduardo Neri.

Con el objetivo de beneficiar al sector pesquero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, entregó a 7 cooperativas de los municipios de Eduardo Neri y Cocula 84 paquetes de artes de pesca.

Durante el evento, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morga, quien estuvo acompañado por el director general de Pesca, Acuacultura y Ecología, Miguel Balleza García, quien destacó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda busca apoyar la actividad económica en favor de los pescadores y sus familias.

Lo entregado representó una inversión estatal directa de más de 116 mil pesos, del Programa de Apoyo a Pescadores y Acuacultores en su componente de Equipamiento 2022.

Cada paquete consiste en trasmallo 0.20 mm x 3 1/2″ x 50 x 100 metros, piola No. 54 color amarillo, boya tipo BM6 y carrete 0.30 x 1000 mts.

Al evento asistieron Fátima Castrejón, gerente de la minera Media Luna, y representantes de la Cooperativa Pesquera Río Balsas del Sur S.C. de R.L. de Nuevo Balsas C.V., Cooperativa Pesquera Unión de Pescadores Atzcalenses, Cooperativa Unión de Pescadores Atzcalenses S.C. de R.L., Cooperativa Cruz Labrada S.C. de R.L. de C.V., Cooperativa Unión de Pescadores de Ahuatlán Guerrero SC de RL de CV, Tecomapa de Nuevo Balsas, Grupo Productor de Balsas, entre otros.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.