public

Minera Peñasquito lleva el caso de la huelga ante Tribunal

La Minera Peñasquito asegura que ha cumplido, conforme a la ley, con los pagos a sus trabajadores que se encuentran en huelga a través del Sindicato. Minera Peñasquito presentó un

hace 7 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

La Minera Peñasquito asegura que ha cumplido, conforme a la ley, con los pagos a sus trabajadores que se encuentran en huelga a través del Sindicato.

Minera Peñasquito presentó un procedimiento de ley ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para analizar las razones por las que el Sindicato sustenta la huelga desde el pasado 7 de junio, entre las que se encuentran el pago de la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU).

Esto, al cumplirse los 60 días de paralización de actividades por la huelga. En tanto, en un comunicado de prensa, Minera Peñasquito aseguró que cumplió con el cálculo y pago de la PTU conforme a la ley, al Contrato Colectivo de Trabajo, y con base en resultados auditados del año fiscal 2022.

Minera Peñasquito confía en el Tribunal

La empresa comentó en su comunicado que, “si bien el Tribunal no está sujeto a un plazo específico para resolver al respecto”, confía en que la justicia mexicana actuará con la mayor responsabilidad y de manera oportuna.

“Estamos convencidos de que (Minera) Peñasquito tiene potencial de un futuro brillante”.

En este sentido, la organización agregó que el fallo del Tribunal debería crear condiciones de confianza para mercados, además de certeza jurídica y laboral, que consideró fundamentales “para que México siga siendo competitivo y tenga la capacidad de atraer y retener mayores inversiones que generen empleos”.

Minera Peñasquito dijo que la huelga afecta de la siguiente manera:

Adicionalmente, subrayó que la huelga compromete la sostenibilidad y futuras inversiones, necesarias para mantener el nivel de operaciones de la Minera Peñasquito, filial del grupo Newmont, quien acotó que la prioridad es alcanzar una solución razonable que permita reiniciar de forma segura las actividades a la brevedad posible.

Finalmente, en contexto del procedimiento de ley ante el Tribunal, Minera Peñasquito exigió que, al mismo tiempo, se garantice un futuro viable para así sustentar las inversiones necesarias que mantendrán las operaciones de la organización.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.