Minera Penmont, empresa orgullosamente mexicana, reconoce el interés que mostró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que prevalezca el Estado de derecho en este municipio y celebra que se realizará una investigación para asegurar que no exista impunidad, en torno a los hechos de inseguridad registrados en esta región.

Al respecto, la empresa reitera que no existe conflicto con el ejido, ya que dio cabal cumplimiento a las sentencias que ha emitido el Tribunal Unitario Agrario (TUA), así como a las obligaciones y convenios contraídos.

Desde hace dos años, Minera Penmont denunció ante autoridades estatales la comisión de diversos delitos, incluyendo la invasión de predios de su propiedad, perpetrados por un grupo criminal que se ostenta como parte del ejido.

Este grupo carece absolutamente de argumentos jurídicos y pretende apropiarse de los terrenos de propiedad privada de la empresa para realizar acciones de explotación minera fuera de la ley, sin la concesión requerida para ello, ni los permisos ambientales correspondientes, utilizando materiales peligrosos y controlados, en directa afectación del Estado Mexicano, el medio ambiente, de la empresa y manteniendo sus actos criminales en la región.

La empresa reitera su confianza en el Estado mexicano y sus instituciones y estará atenta en coadyuvar para ser útil en el marco de la Ley y, lograr lo que hoy señaló el Presidente: “se está haciendo una investigación y no va a haber impunidad, en ningún caso hay impunidad, trátese de quien se trate”.

Fuente: Minera Penmont