public

Conmemora Minera Penmont el Día del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Penmont llevó a cabo diversas actividades con las infancias y juventudes caborquenses, a fin de generar conciencia sobre la importancia

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Recupera Operaciones Tras Bloqueo de 56 Días por Editorial public

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Penmont llevó a cabo diversas actividades con las infancias y juventudes caborquenses, a fin de generar conciencia sobre la importancia del cuidado a la biodiversidad.

“La única forma con la que lograremos adaptarnos al cambio climático y mitigar sus efectos adversos será a través de la concientización y trabajo en equipo. Además de que como empresa tenemos el objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2 con la incorporación de fuentes de energía limpia y la mejora en la eficiencia energética, como miembros de la comunidad, promovemos un cambio cultural respecto a nuestros hábitos pensando en la realidad local”, sostuvo Martín Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont.

Bajo la temática, “Sin contaminación por plásticos”, la minera mexicana visitó a más de 5 mil estudiantes de 22 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de la costa de Caborca y la cabecera municipal donde el personal del Departamento de Seguridad y Ecología, de la mano de algunos de sus socios de negocio como Hanka, Construplan, Olaiz y Juguer, brindaron charlas a las y los estudiantes.

Aunado a estas pláticas, Minera Penmont reconoce la importancia del esparcimiento cultural. Por ello, presentó la obra de teatro “Somos Tierra” a cargo de la compañía de danza Hipérbole y Semilla Teatro, por su parte el Ayuntamiento de Caborca se sumó con el cuento “La Tierra está triste” a través del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología. Adicionalmente, llevó a cabo labores de reforestación en 13 planteles educativos y seis parques.

Con estas y más acciones, Minera Penmont reitera su compromiso con ser un aliado de la comunidad y de compartir la responsabilidad de preservar el medio ambiente y garantizar un legado positivo para las generaciones futuras.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.