public

Conmemora Minera Penmont el Día del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Penmont llevó a cabo diversas actividades con las infancias y juventudes caborquenses, a fin de generar conciencia sobre la importancia

hace 10 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Penmont llevó a cabo diversas actividades con las infancias y juventudes caborquenses, a fin de generar conciencia sobre la importancia del cuidado a la biodiversidad.

“La única forma con la que lograremos adaptarnos al cambio climático y mitigar sus efectos adversos será a través de la concientización y trabajo en equipo. Además de que como empresa tenemos el objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2 con la incorporación de fuentes de energía limpia y la mejora en la eficiencia energética, como miembros de la comunidad, promovemos un cambio cultural respecto a nuestros hábitos pensando en la realidad local”, sostuvo Martín Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont.

Bajo la temática, “Sin contaminación por plásticos”, la minera mexicana visitó a más de 5 mil estudiantes de 22 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de la costa de Caborca y la cabecera municipal donde el personal del Departamento de Seguridad y Ecología, de la mano de algunos de sus socios de negocio como Hanka, Construplan, Olaiz y Juguer, brindaron charlas a las y los estudiantes.

Aunado a estas pláticas, Minera Penmont reconoce la importancia del esparcimiento cultural. Por ello, presentó la obra de teatro “Somos Tierra” a cargo de la compañía de danza Hipérbole y Semilla Teatro, por su parte el Ayuntamiento de Caborca se sumó con el cuento “La Tierra está triste” a través del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología. Adicionalmente, llevó a cabo labores de reforestación en 13 planteles educativos y seis parques.

Con estas y más acciones, Minera Penmont reitera su compromiso con ser un aliado de la comunidad y de compartir la responsabilidad de preservar el medio ambiente y garantizar un legado positivo para las generaciones futuras.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.