public

Regresa Dr. Vagón, El Tren de la Salud, al estado de Sonora e Inaugura vagón quirófano

* Dr. Vagón visitará cinco municipios sonorenses (Hermosillo, Cananea, Empalme, Vícam, Cd. Obregón) y dará servicios médicos gratuitos a más de diez mil personas en un periodo de 20 días de

hace un año

Última Publicación Acciones para fomentar el interés en la minería entre estudiantes universitarios por Editorial public

La Fundación Grupo México junto con el Gobierno de Hermosillo, proponen acercar servicios médicos a los pobladores de la ciudad que requieran asistencia médica en varias especialidades durante los próximos días que el Dr. Vagón esté de visita en la capital sonorense.

Para brindar atención médica a 5 mil personas, el Dr. Vagón regresa a la ciudad de Hermosillo en su ruta 87 del 20 al 23 de junio, en un horario de 6:00 a las 17:00 horas, en la calle Pilares 9 de la colonia San Luis.

En la estación de Hermosillo se inaugurará el Vagón Quirófano del Tren de la Salud, único en su tipo a nivel mundial y equipado con tecnología de punta en el ámbito médico para garantizar seguridad y un elevado estándar de calidad en cada procedimiento realizado.

La Fundación Grupo México junto con el Gobierno de Hermosillo, proponen acercar servicios médicos a los pobladores de la ciudad que requieran asistencia médica en varias especialidades durante los próximos días que el Dr. Vagón esté de visita en la capital sonorense.

El Dr. Vagón transita el país desde hace nueve años, para prestar servicios médicos a personas de todo México en áreas de medicina general, dermatología, pediatría, geriatría, oftalmología, clínica integral para el paciente diabético, laboratorios y pruebas de gabinete; además de los servicios médicos ofrecerá proyección de cine a las 19:00 horas.

Cabe señalar que, el tren de la Salud cuenta con 17 vagones en operación y tiene nueve años en ruta; esta es la ruta 87 por el Estado de Sonora del Dr. Vagón y se espera que en esta visita puedan atender a 5 mil personas en Hermosillo, así como al personal de 100 empresas en Sonora

En la presentación estuvieron el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, Jorge Peralta Sánchez, Subdirector de Gestión Pública de Grupo México Transportes, Ana Sofía Domínguez, Subdirectora de Área de Salud de Fundación Grupo México, el Dr. Ricardo Reyes Día Gerente Médico de Dr. Vagón El Tren de la Salud, la Dra. Gabriela del Carmen Nucamendi, Subsecretaría de Servicios de Salud, e integrantes de los Comités Creces de Hermosillo.

Astizarán Gutiérrez aseguró que, esta iniciativa de Grupo México beneficia a las y los hermosillenses, por lo cual siempre es muy grato recibir al Dr. Vagón en su viaje 87 por Sonora y además de brindar este servicio de atención médica a la población de Sonora, representa la intención de retribución que tiene la empresa con el Estado dónde tiene una presencia fuerte en diversos sectores económicos.

"Este tipo de iniciativa y esfuerzo no se puede lograr jalando cada quien por su lado, siempre hemos dicho que el gobierno solo no puede, cuando hay iniciativa ciudadana y empresarial como la del día de hoy se logra mucho más, de tal manera que estos tres días pudiéramos recibir hasta 5 mil personas, es un gran gesto", comentó.

En Sonora se atiende a personal de 100 industrias

Jorge Peralta Sánchez, Subdirector de Gestión Pública de Grupo México Transportes, afirmó que es un gusto presumir que Sonora es un estado donde se atiende a personal de 100 industrias de diferentes rubros lo que sin dudas representa un apoyo desde la salud a la economía local.

La Dra. Gabriela del Carmen Nucamendi agradeció a Grupo México a nombre del Gobernador del Estado y el Secretario de Salud de Sonora, por tan noble iniciativa y resaltó el orgullo que representa dar el banderazo en Hermosillo una vez más, para acercar la medicina gratuita a las personas más necesitadas.

Ana Sofía Lanczyner Domínguez, Subdirectora de Área de Salud de Fundación Grupo México, expuso que la iniciativa del Doctor Vagón es un trabajo que impacta en la realidad de las personas, y que hasta la fecha se han roto records de atención médica en todo México en cuanto a personas atendidas y medicamentos repartidos.

Tras su estancia del 20 al 23 de junio en Hermosillo el Dr. Vagón partirá hacia Cananea, Empalme y Ciudad Obregón.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.