public

Minera Penmont en coordinación con Fundación UNAM realizaron la 5ta Jornada de Salud de Caborca

* Del 11 al 15 de noviembre, Minera Penmont -en coordinación con Fundación UNAM- brindaron atención médica a más de mil 200 personas en El Ejido El Coyote. Caborca, Sonora.-

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Caborca, Sonora.- Minera Penmont, en coordinación con Fundación UNAM, concluyeron con éxito la 5ta Jornada de Salud en el Ejido El Coyote, ubicado en esta ciudad. Este programa de salud forma parte del compromiso de la empresa con los habitantes de las comunidades para garantizarles acceso a servicios médicos de calidad y, por tanto, un bienestar en su vida.

Por parte de la Fundación UNAM se brindaron más de 3 mil 600 atenciones especializadas entre tratamientos y consultas, la mayoría recibió atención de odontología, 600 pacientes hicieron examen visual -de ellos 450 requerirán usar lentes-.

Por otro lado, 297 personas se realizaron pruebas de sangre con representantes de la Universidad de Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social aplicó cerca de 500 dosis de vacuna contra la influenza y la Secretaría de Salud, brindó más de 5 mil atenciones en sus 12 módulos de servicios, donde destacaron los de consultas generales, de salud reproductiva, detecciones de cáncer de próstata, de mama y cervicouterino. Tanto padres de familia como niños esperaron su turno, mientras participaron en talleres de cuenta cuentos y aprovecharon el área especial de lectura y juegos.

alt

Al respecto, la señora Irene Valenzuela Álvarez, habitante del ejido Juan Álvarez, compartió su satisfacción por la atención recibida para ella y su hijo por parte del equipo de odontología. Además, agradeció que Minera Penmont brinde estas consultas a las comunidades porque la distancia y falta de recursos son los principales obstáculos que evitan que acudan con regularidad a revisiones. Por su parte, Elvia Rendón Islas expresó sentirse feliz con el examen de la vista que le realizaron y ser acreedora a lentes gratuitos, el cual es otro servicio que se brinda en este programa.

alt

Finalmente, Arturo Arredondo Morales, gerente de Minera Penmont, calificó las jornadas como exitosas por la demanda de servicio de la población. Reiteró que la empresa mantiene su compromiso social con la comunidad y, de esta manera, contribuye con las autoridades a identificar las principales necesidades que requieren los habitantes del Ejido El Coyote.

“En esta ocasión nos percatamos que la salud bucal y de la vista son lo que demandan mayor atención de los caborquenses, por lo que espera que las autoridades implementen en el mediano plazo programas para darle continuidad”, añadió Arredondo Morales.

alt

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.