public

Clúster de Sonora llevó a cabo su 4to Foro Minero de Relaciones Comunitarias

El evento realizado por el Clúster Minero de Sonora, abordó temas de innovación y áreas de oportunidad Este viernes se llevó a cabo la Cuarta edición del Foro Minero de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El evento realizado por el Clúster Minero de Sonora, abordó temas de innovación y áreas de oportunidad

Este viernes se llevó a cabo la Cuarta edición del Foro Minero de Relaciones Comunitarias Minnovación, un evento realizado por el Clúster Minero de Sonora, donde tocaron temas de innovación y áreas de oportunidad.

Asimismo se reconocieron a socios del Clúster Minero de Sonora por obtener los distintivos de Empresas Socialmente Responsable (ESR), Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (PromotoRSE), o consultor de la Responsabilidad Social Empresarial (ConsultoRSE) 2019.

Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero de Sonora, indicó que la minería que se hace en México genera valor para las comunidades alrededor de operaciones, sin embargo lo importante del foro es para encontrar nuevas formas de hacer este tipo de vías cada vez mejor y lograr un impacto mucho más amplio.

“Sonora genera más del 30% del valor de la producción minera en México, Hermosillo se ha convertido en la capital minera de la proveeduría, por eso creo que el estado se ha ganado que lo llamemos el corazón minero de México. Este año es de hablar sobre innovación, pero el significado más importante es la participación, en el tema de relaciones comunitarias no sean nada más los profesionales de relaciones comunitarias, sino que sea toda la cadena de valor”, señaló.

Expandir el círculo minero y lograr una convivencia entre los asistentes al foro, fueron los dos enfoques principales del evento, mencionó, esto para incluir a quienes no están en la industria minera.

“No todos los asistentes son mineros, entonces es una oportunidad que nos va a enriquecer a aprender para innovar dentro de nuestras industria y comunidades. Hicimos un esfuerzo para incluir a un círculo mucho más extenso en este foro y está reflejado en las ponencias y asistentes”, finalizó.

El Cuarto Foro Minero de Relaciones Comunitarias Minnovación se hizo para compartir a la sociedad las acciones promovidas por la minería estatal, cabe mencionar que es la principal actividad económica en 22 municipios sonorenses, donde el 18.8% del personal son mujeres.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.