public

Peña Colorada agregando valor social en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco

* Se oficializó la entrega de un importante apoyo al Ayuntamiento, para la construcción de un pozo profundo de agua Cuautitlán de García Barragán, Jalisco. - Como

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco. - Como parte del programa de desarrollo social de Peña Colorada, el viernes 22 de noviembre se llevó a cabo la entrega de importantes apoyos para el municipio de Cuautitlán de García Barragán en el estado de Jalisco, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con el fin de mejorar las condiciones de traslado y comunicación entre las localidades, Peña Colorada hizo entrega de la obra de empedrado de 1 km del tramo que une las comunidades de Ayotitlán - Las Marías, lo cual beneficia a más de 8 mil habitantes de las comunidades de Lagunillas, Telcrucito de Abajo y Arriba, San Miguel, Las Marías, Rancho Viejo, El Reparo, Quiroma, Tierras Blancas, entre otras.

La empresa también entregó un vehículo al DIF Municipal, para el traslado de pacientes y de otras personas que se encuentren en vulnerabilidad, así como llevar insumos de primera necesidad a los habitantes del Municipio.

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo la firma de convenio en el que la empresa se compromete a dotar de un importante apoyo al Municipio para la construcción de un pozo profundo, el cual abastecerá de agua potable a 3 comunidades, específicamente: Cerro Prieto, La Astilla y Las Pesadas, para el beneficio de 600 personas.

El director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade, enfatizó que es de suma importancia para la empresa escuchar las necesidades y continuar apoyando a las comunidades donde realizan operaciones.

“Es muy importante para nosotros trabajar en conjunto con las autoridades y la comunidad para seguir abonando el desarrollo socioeconómico de los municipios donde tenemos operaciones mineras”. También recalcó “Cuando hacemos equipo los ejidos, el municipio y la empresa tenemos un mayor impacto en la población y esto es un ejemplo. Estas obras cambian la realidad de las comunidades y nos llena de orgullo que nuestros recursos se inviertan en este tipo de obras”.

En su intervención, el Alcalde Gerardo Palacios Campos expresó su agradecimiento a la empresa por este tipo de acciones a favor de la comunidad. “Sin duda alguna este es un beneficio para el municipio, para mejorar la calidad de vida de los habitantes con las obras que ha venido realizando Peña Colorada”. Destacó que la empresa ha estado al pendiente de las necesidades de la población, y recordó que en su administración anterior, también recibió una unidad, “la cual, hasta la fecha, sigue funcionando, y la hemos usado para apoyar a los sectores vulnerables”.

Desde que Peña Colorada tiene presencia en la localidad con el desarrollo de actividades mineras secundarias, ha trabajado en conjunto con las autoridades y la comunidad para contribuir con el desarrollo sustantable del Municipio de Cuatitián de García Barragán a través de la rehabilitación de 92 escuelas rurales de Conafe en el programa “Escuela Sana”, mejora de canchas de usos multiples Telcruz y Ayotitlan y donación de dos vehículos utilitarios.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Erika Yarazet Medina Cruz; la síndico municipal, Laura de la Cruz Flores Padilla; el regidor Gabriel Quiñones campos; el Comisario Ejidal, Juan Aguilar Díaz y su directiva, entre otras personalidades.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.