public

Minera Penmont en Sonora reporta huelga temporal, sin impacto para la producción

Fresnillo, el principal productor mundial de plata, dijo en un comunicado que la protesta en la mina de oro Herradura, en el estado norteño Sonora, vecino de Estados Unidos, fue

hace 10 meses

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fresnillo, el principal productor mundial de plata, dijo en un comunicado que la protesta en la mina de oro Herradura, en el estado norteño Sonora, vecino de Estados Unidos, fue tomada por "un grupo muy pequeño de personal sindicalizado" que impidió a los trabajadores acceder al lugar.

La minera mexicana Fresnillo dijo el lunes que una subsidiaria local, Minera Penmont, tuvo que suspender operaciones temporalmente por una huelga de trabajadores que catalogó de "ilegal", aunque descartó que la medida vaya a tener un impacto en la producción.

Fresnillo, el principal productor mundial de plata, dijo en un comunicado que la protesta en la mina de oro Herradura, en Sonora, fue tomada por "un grupo muy pequeño de personal sindicalizado" que impidió a los trabajadores acceder al lugar.

La huelga, que según la compañía no fue apoyada por el sindicato ni por la mayoría de los empleados, ya terminó. La minera no detalló ni cuándo empezó ni su duración.

"No se espera que la interrupción tenga un impacto material en la producción total (estimada en alrededor del 1% del volumen total de ventas en términos de onzas equivalentes de oro anuales)", informó Fresnillo. "Como tal, no hay cambios en nuestro objetivo de producción para todo el año 2023", añadió.

Según la página web de la empresa, Herradura es una de las minas de oro a cielo abierto más grandes de México y producía 55.3% del oro total del grupo a 2020, generando el 29.9% de los ingresos ajustados totales.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.