public

Los maestros son la base de las comunidades: Industrias Peñoles y Fresnillo Plc

Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas mineras orgullosamente mexicanas, reconocen en cada maestra y maestro la capacidad de contribuir con el futuro del país, y de cada

hace un año

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas mineras orgullosamente mexicanas, reconocen en cada maestra y maestro la capacidad de contribuir con el futuro del país, y de cada una de las personas que pasan por sus aulas, contribuyendo para que pueda desarrollar al máximo sus talentos, por el bien común.


El Día del Maestro es una fecha que reitera la importancia de la guía de infancias y juventudes, reafirmando su papel central en la sociedad.


Para ambas compañías la educación es uno de los ejes de acción social que integran su Estrategia de Desarrollo Sostenible; con un enfoque en ciencias, tecnología, desarrollo humano y valores, fomentan el apego escolar y el impulso a la cultura. Las compañías, también han identificado al 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) –educación de calidad– como uno de los temas prioritarios en su trabajo como parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.


Cada año, las empresas mineras ofrecen capacitación a las y los maestros de 101 comunidades, para apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades docentes y directivas, a través de cursos y talleres de actualización donde se les comparten herramientas y metodologías educativas que los mantienen a la vanguardia. Con esta formación se benefician más de 35 mil alumnos de 216 escuelas.


Otro ejemplo de cómo se materializa el compromiso con la educación es el apoyo a instituciones a través de un programa de robótica que Industrias Peñoles y Fresnillo plc apoyan desde 2011 y 2015, respectivamente, y la realización de una competencia regional a cargo de Peñoles en La Laguna.


“Hemos desarrollado algunos programas cuyo objetivo es que niñas, niños y jóvenes incentiven su formación en temas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo que, a su vez, impulsa el desarrollo de sus comunidades”, señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.


“Hacerlo genera una experiencia enriquecedora para el desarrollo del talento y las aptitudes de cada uno de los participantes, puesto que no solo adquieren conocimientos y desarrollan habilidades en estas áreas altamente competitivas, sino que se dotan de herramientas que servirán en su día a día como la comunicación y el trabajo en equipo”, precisó Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.


Es de suma importancia que todas las infancias y juventudes tengan acceso a una educación de calidad y a espacios de aprendizaje dignos y seguros. Industrias Peñoles y Fresnillo plc, están convencidos de que los maestros y maestras son el medio para que millones de personas tengan un mejor futuro, sean ejemplo de honestidad y valores, y transiten por la vida de una manera más feliz, trabajando para hacer realidad sus sueños.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.