public

Silver Valley anuncia progreso en su proyecto de litio en Zacatecas

Silver Valley, una de las empresas interesadas en la exploración y extracción de litio, anuncia el progreso en su proyecto en tierras zacatecanas La empresa Silver Valley Metals Corps, de

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Silver Valley, una de las empresas interesadas en la exploración y extracción de litio, anuncia el progreso en su proyecto en tierras zacatecanas

La empresa Silver Valley Metals Corps, de origen canadiense, emite sus avances sobre su proyecto de litio y potasio en el estado de Zacatecas.

La compañía tuvo recientes reuniones en los últimos meses, con Litiomx para discutir sobre la formación de una sociedad para la exploración y producción de litio, en el proyecto que se desarrollará en las entidades de Zacatecas y San Luis Potosí.

La discusión se centra en el componente del litio, con una capacidad de 243 mil toneladas de carbonato de litio, lo que equivale a una profundidad media de cinco metros. Dicho proyecto es el segundo con mayores avances, en el territorio mexicano. Además plantea una expansión laboral con enfoque en la exploración.

La compañía canadinese ha manifestado en su avance la existencia de un yacimiento que abarca 12.3 millones de toneladas. Mismo que mantiene un avance de expansión, sin embargo no forma parte de las negociaciones de las empresas.

Además el director de LitioMX, Pablo Taddei argumentó que:

“Actualmente se están realizando negociaciones con empresas que ya cuentan con concesiones en el país, con el objetivo de formar un frente común”

Agregó que la creación de la empresa tiene el objetivo de la administración y participación con mayor dominio en las actividades relacionadas con el litio en México, donde podrán afiliarse empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Por otro lado, el director ejecutivo de Silver Valley, Brandon Rook, infirió que las relaciones entre ambas compañías poseen una misma visión para el proyecto. Con un enfoque de sostenibilidad, tecnología y extracción limpia, donde se imparta una:

“participación centrada en la comunidad, junto con una gobernanza sólida y transparente que será la clave de nuestro éxito futuro. Esperamos concluir nuestro acuerdo de asociación y seguir adelante nuevamente con este emocionante proyecto”
Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.