public

Minera Penmont entrega beca a jóvenes universitarios

Desde hace cuatro años, Fresnillo plc, a través de Minera Penmont, formó una alianza con la Universidad La Salle Laguna con el propósito de entregar becas de excelencia a jóvenes

hace un año

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

Desde hace cuatro años, Fresnillo plc, a través de Minera Penmont, formó una alianza con la Universidad La Salle Laguna con el propósito de entregar becas de excelencia a jóvenes participantes de la competencia FIRST Robotics de escuelas públicas y, de esta forma, continuar con sus estudios de nivel superior.

Con este programa, la minera mexicana beneficia a 17 jóvenes en el país quienes eligieron carreras como: Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Minas y Construcción, Administración y Finanzas, Mercadotecnia, Electromédica, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Idiomas y Relaciones Públicas, además de Música.

Al respecto, Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, destacó que se entregarán tres becas a integrantes del equipo FIRST Cabots 6896 para estudiar en Universidad La Salle Noreste (Ciudad Obregón). Agregó que, con este apoyo económico y seguimiento personal a su desempeño, se contribuye con el sueño de los universitarios de concluir su carrera y ampliar a que accedan a mejores oportunidades.

Cabe resaltar que entre los principales requisitos para que las y los jóvenes reciban el apoyo se encuentran: egresar del programa de robótica FIRST, contar con el bachillerato concluido y haber presentado el examen de admisión en la Universidad La Salle. Destaca que el aspirante con el mejor promedio académico de cada equipo y escuela tiene más posibilidades de resultar electo.

Al respecto, Alexis Briseño, estudiante de Mecatrónica y beneficiario de este programa, agradeció a la empresa por el apoyo. En este sentido, agregó que, sin este beneficio, hubiera sido más difícil su sueño de ser un ingeniero. Por ello, recomendó a las y los futuros aspirantes a esta beca a dar lo mejor de sí mismos.

La beca estudiantil abarca el pago de inscripción y colegiaturas, residencia, transporte, alimentos, gastos personales y un apoyo adicional para libros y materiales, principalmente.

Cabe resaltar que FIRST es un programa de robótica dirigido a estudiantes de bachillerato para impulsar sus aptitudes y habilidades en las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, con un enfoque que combina la cooperación y valores de trabajo en equipo que abarca un proyecto social en su comunidad.

Con este tipo de alianzas educativas, Minera Penmont brinda oportunidades a alumnas y alumnos destacados y, en paralelo, contribuye a reducir la desigualdad social y el rezago educativo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.