public

Minera Penmont entrega beca a jóvenes universitarios

Desde hace cuatro años, Fresnillo plc, a través de Minera Penmont, formó una alianza con la Universidad La Salle Laguna con el propósito de entregar becas de excelencia a jóvenes

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Desde hace cuatro años, Fresnillo plc, a través de Minera Penmont, formó una alianza con la Universidad La Salle Laguna con el propósito de entregar becas de excelencia a jóvenes participantes de la competencia FIRST Robotics de escuelas públicas y, de esta forma, continuar con sus estudios de nivel superior.

Con este programa, la minera mexicana beneficia a 17 jóvenes en el país quienes eligieron carreras como: Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Minas y Construcción, Administración y Finanzas, Mercadotecnia, Electromédica, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Idiomas y Relaciones Públicas, además de Música.

Al respecto, Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, destacó que se entregarán tres becas a integrantes del equipo FIRST Cabots 6896 para estudiar en Universidad La Salle Noreste (Ciudad Obregón). Agregó que, con este apoyo económico y seguimiento personal a su desempeño, se contribuye con el sueño de los universitarios de concluir su carrera y ampliar a que accedan a mejores oportunidades.

Cabe resaltar que entre los principales requisitos para que las y los jóvenes reciban el apoyo se encuentran: egresar del programa de robótica FIRST, contar con el bachillerato concluido y haber presentado el examen de admisión en la Universidad La Salle. Destaca que el aspirante con el mejor promedio académico de cada equipo y escuela tiene más posibilidades de resultar electo.

Al respecto, Alexis Briseño, estudiante de Mecatrónica y beneficiario de este programa, agradeció a la empresa por el apoyo. En este sentido, agregó que, sin este beneficio, hubiera sido más difícil su sueño de ser un ingeniero. Por ello, recomendó a las y los futuros aspirantes a esta beca a dar lo mejor de sí mismos.

La beca estudiantil abarca el pago de inscripción y colegiaturas, residencia, transporte, alimentos, gastos personales y un apoyo adicional para libros y materiales, principalmente.

Cabe resaltar que FIRST es un programa de robótica dirigido a estudiantes de bachillerato para impulsar sus aptitudes y habilidades en las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, con un enfoque que combina la cooperación y valores de trabajo en equipo que abarca un proyecto social en su comunidad.

Con este tipo de alianzas educativas, Minera Penmont brinda oportunidades a alumnas y alumnos destacados y, en paralelo, contribuye a reducir la desigualdad social y el rezago educativo.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.