public

Rinde protesta consejo de administración de LitioMx

El joven sonorense Pablo Daniel Taddei Arriola fue nombrado oficialmente como Director de la empresa Litio para México, al instalarse este martes el Consejo de Administración del organismo público descentralizado

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

El joven sonorense Pablo Daniel Taddei Arriola fue nombrado oficialmente como Director de la empresa Litio para México, al instalarse este martes el Consejo de Administración del organismo público descentralizado del Gobierno Federal.

La titular de la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, informó a través de sus redes sociales que durante el evento se le tomó protesta a quien fungirá como Director General de LitioMx.

Según se indica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el objeto de esta empresa es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

Te puede interesar: México busca coordinación en AL para aprovechar el litio

El Consejo de Administración de LitioMx estará presidido por la persona titular de la Secretaría de Energía (Sener), es decir, Rocío Nahle, y conformado por los titulares de las secretarías de Hacienda, Economía (SE), Gobernación (Segob) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Y que después de instalarse el Consejo de Administración, antes del 20 de noviembre debe publicarse el Estatuto Orgánico de la nueva entidad.

Mientras que el trabajo del Director General será representar legalmente al organismo y delegar atribuciones en servidores públicos subalternos, de conformidad con el Estatuto Orgánico de Litio para México.

Para el ejercicio de sus funciones, la persona titular de la Dirección General, en este caso Pablo Taddei, se auxiliará de las unidades administrativas y de las personas servidoras públicas que determine el Estatuto Orgánico, quienes serán nombrados y removidos por la persona titular de la Dirección General.

Asimismo, se indica que la persona titular de la Dirección General de Litio para México también podrá elaborar y someter para aprobación del Consejo de Administración, el programa estratégico anual, así como los informes de desempeño del organismo público descentralizado.

Elaborar y someter para aprobación del Consejo de Administración, el informe anual de la gestión de Litio para México.

Someter los asuntos que, por su importancia o trascendencia, del Consejo de Administración, deba conocer y, en su caso, autorizar; así como establecer, mantener y promover las relaciones de Litio para México con otras instituciones nacionales o internacionales, previa autorización, entre otras acciones operativas.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Pablo Daniel Taddei sería el Director General de LitioMx se vio envuelto en una serie de críticas debido a que es hijo del superdelegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei y hermano de la diputada local, Celeste Taddei, así como familiar de otras personas que ocupan cargos públicos en el Estado.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.