public

Minera Penmont realiza por segunda ocasión la Feria SSMARC

El cuidado de la salud, la protección y el medio ambiente, así como la seguridad de las y los colaboradores son objetivos primordiales de Minera Penmont. Por ello, en el

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El cuidado de la salud, la protección y el medio ambiente, así como la seguridad de las y los colaboradores son objetivos primordiales de Minera Penmont. Por ello, en el marco de su 25 aniversario, la empresa llevó a cabo, del 6 al 8 de septiembre, la Feria de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad (SSMARC) en donde atendieron a más de mil personas.

La inauguración estuvo presidida por Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, y Abraham Mier Nogales, presidente municipal de Caborca, quien agradeció a la empresa organizar estas actividades y refrendó la importancia de que trabajen juntos empresas, comunidades y autoridades por el bien común.

En tanto, Octavio Alvídrez manifestó que “la seguridad y la salud son piedra angular de la productividad y el bienestar de las y los trabajadores, por lo cual Fresnillo plc organiza este tipo de actividades con el objetivo de informar a colaboradores, proveedores y público en general para mantener un ambiente tranquilo, seguro y de calidad al interior y exterior de la empresa.

Cabe indicar que en la feria se montaron 18 stands en los que proveedores, contratistas, así como la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Caborca, el Clúster Minero de Sonora, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, entre otros ofrecieron información a los asistentes.

Durante tres días se realizaron diversas actividades de interés como conferencias para personal médico y de emergencias, a quienes se les impartieron talleres sobre manejo de materiales peligrosos y ergonomía. También, se realizó un panel sobre las mejores prácticas y programas que ha puesto en marcha la minera durante estos 25 años, entre las que destacan los programas educativos Picando Letras y First Robotic, el desarrollo de capacidades a través de la formación de pequeños empresarios y desarrollo de proveedores, las contribuciones que se realizan en favor de instituciones como Cruz Roja, entre muchos más.

Para promover el arte y la cultura, así como la participación comunitaria, se realizó un concurso de canto y poesía en el que participaron más de 20 colaboradores de la empresa, y en cada una de las obras se plasmó el orgullo minero.

La salud, la seguridad, el cuidado del medio ambiente y las relaciones armoniosas con la comunidad son el camino correcto para el desarrollo y bienestar comunitario, así como la base estructural para que sus pobladores accedan a mayores oportunidades. Por ello, Minera Penmont, continuará promoviendo acciones en favor de las y los caborquenses.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.