public

Los 20 nuevos proyectos de oro en México

La Cámara Minera de México (Camimex) enumeró los principales 20 nuevos proyectos de oro en México, con una inversión conjunta de 7,706 millones de dólares. Los nuevos proyectos de

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Cámara Minera de México (Camimex) enumeró los principales 20 nuevos proyectos de oro en México, con una inversión conjunta de 7,706 millones de dólares.

Los nuevos proyectos de oro representan una producción aproximada de 1 millón 730,600 onzas, con un año de inicio de 2022 a 2028.

Según la Camimex, se prevé que con la apertura de las nuevas minas operando a plena capacidad, la producción minera de oro incremente sustancialmente en México, manteniéndose como uno de los principales productores a nivel mundial.

.

Con una inversión de más de 50 millones de dólares, el proyecto “Tahuehueto”, ubicado en Durango, de la empresa Altaley Mining, concluirá la construcción de una planta de procesamiento de 1,000 toneladas diarias, que permitirá que el proyecto comience la producción comercial en el segundo trimestre de 2022.

En este proyecto se prevé una producción de 27,000 onzas de oro y 260,000 onzas de plata.

Asimismo, en el primer trimestre de 2021, SilverCrest Metals anunció resultados positivos del estudio de factibilidad de su proyecto “Las Chispas”, ubicado en Sonora y comenzó la construcción de la mina, registrando un avance de 86.2% a finales de ese año.

La inversión realizada por la empresa ascendió a 128.1 millones de dólares, distribuidos de la siguiente forma: 14.6 millones de dólares para compras de planta y equipo, 55.5 millones de dólares destinados a la construcción de la mina y 58 millones de dólares para terrenos.

También se proyecta que el inicio de operaciones sea en el segundo semestre de 2022 y tenga una producción de 56,000 onzas de oro y 5.2 millones de onzas de plata.

Proyectos de oro

Candelaria Mining se encuentra avanzando en el desarrollo de su proyecto “Pinos” en Zacatecas para reiniciar operaciones en 2023.

En 2022, esta empresa actualizará el diseño de la mina, así como los planes de producción y actualizará el informe económico preliminar de 2018.

Ya Candelaria Mining cuenta con los permisos necesarios para la construcción y la operación.

El directorio de la empresa espera tomar la decisión de construcción durante el primer trimestre de 2022 y podría durar entre 12 y 14 meses con siete años de vida útil.

Un proyecto que agregará 123,000 onzas de oro a la producción de Alamos Gold es “La Yaqui Grande” en Sonora, arrancando operaciones a partir del tercer trimestre de 2022.

En 2021, se invirtieron, aproximadamente, 102 millones de dólares en el proyecto y se considera que con esta nueva mina disminuyan los gastos de operación de la empresa.

Por otro lado, en Guerrero, Torex Gold continúa avanzando en el estudio de factibilidad de “Media Luna” para tomar una decisión final del proyecto en el primer trimestre de 2022 y mantener el cronograma para la primera producción en el primer trimestre de 2024.

Se espera que la construcción comience en el segundo trimestre de 2022.

Hasta 2021 se han invertido 203.5 millones de dólares desde que comenzó el desarrollo. 72.7 millones de dólares se destinaron para el desarrollo del túnel Guajes (incluido el desarrollo, compras de equipos e infraestructura) y el desarrollo del Portal Sur Superior e Inferior.

La empresa inició los trámites para la obtención de los permisos necesarios antes de comenzar la producción.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.