public

Más de 2500 participantes en cursos de verano de Grupo México

* Las actividades se desarrollaron en comunidades de ocho estados diferentes de la República Mexicana A través de Casa Grande, Grupo México recibió a más de 2,500 niñas, niños y

hace 21 días

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

A través de Casa Grande, Grupo México recibió a más de 2,500 niñas, niños y adolescentes en 12 diferentes puntos del país durante los Cursos de Verano 2022.

Las actividades, que incluyeron deporte, cultura, expresión artística cuidados personales y de la naturaleza, entre otras, fueron posibles gracias a 142 talleristas y
casi 400 jóvenes que integraron el voluntariado.

"El curso me gusta porque tiene muchas manualidades, tiene dibujo, volibol, futbol y otras actividades", mencionó Dana Carolina Montijo Figueroa, participante en Casa Grande Cananea .

Las actividades se desarrollaron en las comunidades de Nacozari, Esqueda y Cananea, Sonora; Guerrero Negro, Baja California Sur; Juchitán, Oaxaca; Taxco, Guerrero; Santa Bárbara, Chihuahua; San Luis Potosí y Charcas, SLP; San Martín, Zacatecas; además de Ciudad del Carmen, Campeche.

"Como objetivo principal del curso está esa parte de generar identidad con los niños participantes para que puedan compartir sus gustos y sentirse parte de Casa Grande, y por supuesto también trabajar de la mano con los voluntarios que son parte de este equipo" explicó Juan Pablo García Muñoz, instructor en el Curso de Verano en Nacozari, Sonora.

Muchos de los voluntarios que participaron en esta edición son jóvenes que acudieron a ediciones anteriores de cursos de verano como estudiantes, y sienten ahora un compromiso por apoyar las nuevas generaciones.

"La verdad yo sí me siento muy orgullosa de ser parte de Casa Grande y de pertenecer al pueblo de Esqueda. Los invitamos a que acudan con nosotros, vengan, aprendan y, como les digo, Casa Grande es mi casa, su casa", expresó María Guadalupe Moreno Valdez, madre de participante del curso en Sonora.

La participación de las direcciones de cultura y deporte de los gobiernos municipales, así como diversas el apoyo de diversas instituciones y la sociedad civil, fueron 2 importantes para que Grupo México realizara con éxito la edición 2022 del curso de verano.

Editorial

Publicado hace 21 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.